33.1 C
Argentina
jueves, 28 octubre,2021
Dólar: BNA: $99,00/ $105,00 Blue: $194,00 / $197,00
Riesgo País: 1659 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Boca solo rescató un empate ante Sarmiento de Junín en la Bombonera...

    Boca solo rescató un empate ante Sarmiento de Junín en la Bombonera por la Copa de la Liga

    En la Bombonera, Boca sembró dudas con su rendimiento futbolístico y empató 1-1 con Sarmiento de Junín en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, que venía de imponerse sobre Newell’s en Rosario y no pudo volver a contar con Carlos Tevez, ratificó sus inconvenientes en la generación del juego y sumó una igualdad que le impide instalarse en los puestos de vanguardia. El Verde, por su parte, brindó sensaciones positivas y consiguió su primer punto, ya que había caído ante Vélez (se postergó su partido de la primera jornada frente a Platense).

    Una vez que el balón se puso en juego, el cuadro de La Ribera se adueñó de la iniciativa desde el amanecer del compromiso e impuso las condiciones del juego a través del monopolio de la posesión. El control territorial estuvo sustentado en el trabajo que llevaron a cabo los integrantes del triángulo conformado en la zona medular: Jorman Campuzano, que efectuó coberturas y se erigió como la primera opción de pase, y Cristian Medina y Edwin Cardona, quienes fueron los ejes en la gestación de los ataques.

    Boca sumó su segundo empate en la Copa de la Liga Profesional y acumula cinco puntos. Mientras que Sarmiento logró su primera unidad en el certamen.

    Al igual que lo acontecido en su última presentación, el Xeneize intentó obtener un rédito de la sociedad compuesta por Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Villa por el carril izquierdo. De hecho, los tres colombianos se asociaron para construir la primera ocasión de peligro: Villa recibió un pase de Cardona, efectuó un freno y filtró un pase en profundidad para Fabra, quien llegó hasta el fondo de la cancha y lanzó un centro raso que fue interceptado de manera agónica por Nicolás Bazzana antes de la aparición de Nicolás Capaldo.

    La superioridad del dueño de casa se intensificó cuando logró hilvanar pases en velocidad en el campo contrario. No obstante, volvió a demostrar inconvenientes para abastecer a Mauro Zárate, quien careció de participación en el centro del ataque. De hecho, solo en una oportunidad se encontró de frente al arco para rematar: Villa observó el panorama y ensayó pase aéreo en dirección del delantero surgido de la cantera de Vélez, quien definió por encima de la resistencia del arquero Manuel Vicentini, pero la pelota se marchó a instancias del poste izquierdo.

    El elenco de La Ribera intentará recuperarse cuando el próximo miércoles 3 de marzo se enfrente con Claypole en el marco de la Copa Argentina.

    En este escenario, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua concedió el dominio de la tenencia de la pelota, se replegó en su propio campo para disminuir los espacios y se mantuvo expectante. La finalidad de la estrategia consistió en ejercer una presión sobre los receptores de su rival en la mitad de la cancha para forzar un error, recuperar el balón y desarrollar contragolpes por intermedio de los volantes externos, Gabriel Graciani y Gabriel Alanís, para abastecer a Jonathan Torres, quien fue la referencia de la zona ofensiva.

    El plan de Boca fue alterado a raíz de dos imponderables. Cuando transcurrían los primeros 20 minutos, Eduardo Salvio padeció una lesión en la pierna izquierda al realizar un mal movimiento tras dar un pase y, solo unos segundos después, Carlos Izquierdoz sufrió un problema en las costillas izquierdas en una jugada dividida. Por lo tanto, ambos debieron abandonar el terreno de juego y propiciaron los ingresos de Agustín Obando (Villa se recostó sobre la derecha) y Lisandro López.

    El Verde, que solo unas semanas atrás había logrado el ascenso a Primera División, inauguró el resultado, pero no pudo mantener la diferencia. (Foto: Junin24).

    Después de las variantes, Boca no volvió a gozar de fluidez en la distribución del balón y solo se aproximó de manera aislada al área de su oponente. Luego de las interrupciones, la oportunidad más relevante para el dueño de casa fue un pase aéreo de Cardona desde la derecha hacia la izquierda que culminó con la entrada por sorpresa de Capaldo por el sector opuesto, pero Vicentini bloqueó el cabezazo del improvisado lateral derecho. En contrapartida, Sarmiento demostró mayor valentía, neutralizó la superioridad de Boca y se aventuró con más frecuencia al ataque.

    Boca estuvo apresurado y careció de serenidad desde el inicio del complemento y, en consecuencia, su camino hacia el arco de Vicentini se colmó de obstáculos. Sarmiento, consciente de las dificultades de su contrincante, adelantó sus líneas en el campo, presionó la salida terrestre del ganador de las últimas dos ediciones del campeonato argentino y logró recuperar el balón en zonas ventajosas, lo cual le permitió desarrollar ataques directos y aprovechar la velocidad de sus atacantes.

    La desesperación de Boca se agudizó con la progresión del cotejo y sus intentos culminaron en reiterados centros que resultaron infructíferos a causa de la falta de altura dentro del área. Mientras que Sarmiento no perdonó cuando tuvo su chance más clara e inauguró el marcador. A los 20’, Federico Vismara interceptó un pase raso de Cardona y, tras la intervención de Sergio Quiroga, la pelota cayó en los pies de Alanís, quien condujo desde el círculo central, desairó a Capaldo y Medina y con un disparo desde media distancia estableció el 1-0.

    Lisandro López fue el salvador del Xeneize: el defensor se estableció como delantero, cabeceó dentro del área y decretó el 1-1 en la Bombonera.

    En un marco de incertidumbres, y cuando el cronómetro comenzaba a convertirse en su peor enemigo, Boca volvió a hallar una cuota de claridad en Cardona. A los 24’, el enganche colombiano recibió el balón en el callejón derecho, observó el panorama y envió un centro hacia el segundo palo en dirección de López, quien se había ubicado como delantero momentáneo, superó en el duelo aéreo a Marcelo Herrera y conectó de cabeza para el 1-1.

    El apremio por obtener la victoria derivo en que Russo apostara por el ingreso de dos delanteros en el epílogo del duelo: Franco Soldano y el juvenil Luis Vázquez, el atacante con pasado en Patronato de Paraná que se convirtió en sensación al convertir cinco goles en los primeros tres partidos de la actual edición del torneo de Reserva. Sin embargo, ambos futbolistas carecieron de injerencia debido a que Boca perdió peso en la mitad de la cancha, que se transformó en una zona de paso en el partido, y sus intenciones ofensivas no contaron con la imaginación y tranquilidad requerida para asistir a los definidores.

    De esta manera, Boca sumó su segundo empate en el certamen, donde también acumula un triunfo, e intentará disipar las dudas cuando el próximo miércoles 3 de marzo, a partir de las 21.30, se enfrente con Claypole por la Copa Argentina. En cuanto a la Copa de la Liga Profesional, su siguiente compromiso será ante Vélez el domingo 7/3, desde las 21.30. Sarmiento se medirá con Talleres de Córdoba en Junín el sábado 6/3, a las 17.10.

    Formaciones

    Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz (PT 28’ Lisandro López), Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Eduardo Salvio (PT 25’ Agustín Obando – ST 34’ Luis Vázquez), Mauro Zárate (ST 34’ Franco Soldano) y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

    Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani (ST 17’ Sebastián Rincón), Federico Vismara, Federico Bravo (ST 30’ Fabio Vázquez), Gabriel Alanís (ST 30’ Benjamín Borasi); Fausto Montero (ST 17’ Sergio Quiroga); Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

    Goles: ST 20’ Gabriel Alanís (SAR) y 24’ Lisandro López (BOC).

    Amonestados: PT 42’ Fausto Montero (SAR). ST 19’ Lautaro Montoya (SAR), 26’ Jorman Campuzano (BOC), 33’ Edwin Cardona (BOC) y 37’ Cristian Medina (BOC).

    Arbitro: Nicolás Lamolina.

    Estadio: Bombonera.

    " "

    Más Leídas

    #ArgentinaArde

    De acuerdo con lo informado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), incendios forestales afectaban a distintos lugares de las...

    Denuncian a directora de una escuela de abusar de una niña: casi linchas a todos los docentes

    Este miércoles se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de un jardín de infantes ubicado en la localidad de Villa Parque...

    Boca jugará con un mix ante Gimnasia y Cardona podría ir de entrada

    Boca deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, este sábado 30 de octubre a las 20.15, en La Bombonera, pero...

    ¿Por qué suspendieron la indagatoria a Macri en Dolores?

    Mauricio Macri viajó a la ciudad de Dolores este jueves para presentarse a indagatoria en la causa de espionaje ilegal a los...

    Vecinos intentaron quemar la casa de un hombre que violaba a los nietos de su pareja

    Todo se registró en el barrio El Molino, en Punta Lara. Un grupo de vecinos intentó prender fuego la vivienda de un...
    " "
    " "

    En la Bombonera, Boca sembró dudas con su rendimiento futbolístico y empató 1-1 con Sarmiento de Junín en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, que venía de imponerse sobre Newell’s en Rosario y no pudo volver a contar con Carlos Tevez, ratificó sus inconvenientes en la generación del juego y sumó una igualdad que le impide instalarse en los puestos de vanguardia. El Verde, por su parte, brindó sensaciones positivas y consiguió su primer punto, ya que había caído ante Vélez (se postergó su partido de la primera jornada frente a Platense).

    Una vez que el balón se puso en juego, el cuadro de La Ribera se adueñó de la iniciativa desde el amanecer del compromiso e impuso las condiciones del juego a través del monopolio de la posesión. El control territorial estuvo sustentado en el trabajo que llevaron a cabo los integrantes del triángulo conformado en la zona medular: Jorman Campuzano, que efectuó coberturas y se erigió como la primera opción de pase, y Cristian Medina y Edwin Cardona, quienes fueron los ejes en la gestación de los ataques.

    Boca sumó su segundo empate en la Copa de la Liga Profesional y acumula cinco puntos. Mientras que Sarmiento logró su primera unidad en el certamen.

    Al igual que lo acontecido en su última presentación, el Xeneize intentó obtener un rédito de la sociedad compuesta por Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Villa por el carril izquierdo. De hecho, los tres colombianos se asociaron para construir la primera ocasión de peligro: Villa recibió un pase de Cardona, efectuó un freno y filtró un pase en profundidad para Fabra, quien llegó hasta el fondo de la cancha y lanzó un centro raso que fue interceptado de manera agónica por Nicolás Bazzana antes de la aparición de Nicolás Capaldo.

    La superioridad del dueño de casa se intensificó cuando logró hilvanar pases en velocidad en el campo contrario. No obstante, volvió a demostrar inconvenientes para abastecer a Mauro Zárate, quien careció de participación en el centro del ataque. De hecho, solo en una oportunidad se encontró de frente al arco para rematar: Villa observó el panorama y ensayó pase aéreo en dirección del delantero surgido de la cantera de Vélez, quien definió por encima de la resistencia del arquero Manuel Vicentini, pero la pelota se marchó a instancias del poste izquierdo.

    El elenco de La Ribera intentará recuperarse cuando el próximo miércoles 3 de marzo se enfrente con Claypole en el marco de la Copa Argentina.

    En este escenario, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua concedió el dominio de la tenencia de la pelota, se replegó en su propio campo para disminuir los espacios y se mantuvo expectante. La finalidad de la estrategia consistió en ejercer una presión sobre los receptores de su rival en la mitad de la cancha para forzar un error, recuperar el balón y desarrollar contragolpes por intermedio de los volantes externos, Gabriel Graciani y Gabriel Alanís, para abastecer a Jonathan Torres, quien fue la referencia de la zona ofensiva.

    El plan de Boca fue alterado a raíz de dos imponderables. Cuando transcurrían los primeros 20 minutos, Eduardo Salvio padeció una lesión en la pierna izquierda al realizar un mal movimiento tras dar un pase y, solo unos segundos después, Carlos Izquierdoz sufrió un problema en las costillas izquierdas en una jugada dividida. Por lo tanto, ambos debieron abandonar el terreno de juego y propiciaron los ingresos de Agustín Obando (Villa se recostó sobre la derecha) y Lisandro López.

    El Verde, que solo unas semanas atrás había logrado el ascenso a Primera División, inauguró el resultado, pero no pudo mantener la diferencia. (Foto: Junin24).

    Después de las variantes, Boca no volvió a gozar de fluidez en la distribución del balón y solo se aproximó de manera aislada al área de su oponente. Luego de las interrupciones, la oportunidad más relevante para el dueño de casa fue un pase aéreo de Cardona desde la derecha hacia la izquierda que culminó con la entrada por sorpresa de Capaldo por el sector opuesto, pero Vicentini bloqueó el cabezazo del improvisado lateral derecho. En contrapartida, Sarmiento demostró mayor valentía, neutralizó la superioridad de Boca y se aventuró con más frecuencia al ataque.

    Boca estuvo apresurado y careció de serenidad desde el inicio del complemento y, en consecuencia, su camino hacia el arco de Vicentini se colmó de obstáculos. Sarmiento, consciente de las dificultades de su contrincante, adelantó sus líneas en el campo, presionó la salida terrestre del ganador de las últimas dos ediciones del campeonato argentino y logró recuperar el balón en zonas ventajosas, lo cual le permitió desarrollar ataques directos y aprovechar la velocidad de sus atacantes.

    La desesperación de Boca se agudizó con la progresión del cotejo y sus intentos culminaron en reiterados centros que resultaron infructíferos a causa de la falta de altura dentro del área. Mientras que Sarmiento no perdonó cuando tuvo su chance más clara e inauguró el marcador. A los 20’, Federico Vismara interceptó un pase raso de Cardona y, tras la intervención de Sergio Quiroga, la pelota cayó en los pies de Alanís, quien condujo desde el círculo central, desairó a Capaldo y Medina y con un disparo desde media distancia estableció el 1-0.

    Lisandro López fue el salvador del Xeneize: el defensor se estableció como delantero, cabeceó dentro del área y decretó el 1-1 en la Bombonera.

    En un marco de incertidumbres, y cuando el cronómetro comenzaba a convertirse en su peor enemigo, Boca volvió a hallar una cuota de claridad en Cardona. A los 24’, el enganche colombiano recibió el balón en el callejón derecho, observó el panorama y envió un centro hacia el segundo palo en dirección de López, quien se había ubicado como delantero momentáneo, superó en el duelo aéreo a Marcelo Herrera y conectó de cabeza para el 1-1.

    El apremio por obtener la victoria derivo en que Russo apostara por el ingreso de dos delanteros en el epílogo del duelo: Franco Soldano y el juvenil Luis Vázquez, el atacante con pasado en Patronato de Paraná que se convirtió en sensación al convertir cinco goles en los primeros tres partidos de la actual edición del torneo de Reserva. Sin embargo, ambos futbolistas carecieron de injerencia debido a que Boca perdió peso en la mitad de la cancha, que se transformó en una zona de paso en el partido, y sus intenciones ofensivas no contaron con la imaginación y tranquilidad requerida para asistir a los definidores.

    De esta manera, Boca sumó su segundo empate en el certamen, donde también acumula un triunfo, e intentará disipar las dudas cuando el próximo miércoles 3 de marzo, a partir de las 21.30, se enfrente con Claypole por la Copa Argentina. En cuanto a la Copa de la Liga Profesional, su siguiente compromiso será ante Vélez el domingo 7/3, desde las 21.30. Sarmiento se medirá con Talleres de Córdoba en Junín el sábado 6/3, a las 17.10.

    Formaciones

    Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz (PT 28’ Lisandro López), Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Eduardo Salvio (PT 25’ Agustín Obando – ST 34’ Luis Vázquez), Mauro Zárate (ST 34’ Franco Soldano) y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

    Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani (ST 17’ Sebastián Rincón), Federico Vismara, Federico Bravo (ST 30’ Fabio Vázquez), Gabriel Alanís (ST 30’ Benjamín Borasi); Fausto Montero (ST 17’ Sergio Quiroga); Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

    Goles: ST 20’ Gabriel Alanís (SAR) y 24’ Lisandro López (BOC).

    Amonestados: PT 42’ Fausto Montero (SAR). ST 19’ Lautaro Montoya (SAR), 26’ Jorman Campuzano (BOC), 33’ Edwin Cardona (BOC) y 37’ Cristian Medina (BOC).

    Arbitro: Nicolás Lamolina.

    Estadio: Bombonera.

    Más Leídas

    #ArgentinaArde

    De acuerdo con lo informado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), incendios forestales afectaban a distintos lugares de las...

    Denuncian a directora de una escuela de abusar de una niña: casi linchas a todos los docentes

    Este miércoles se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de un jardín de infantes ubicado en la localidad de Villa Parque...

    Boca jugará con un mix ante Gimnasia y Cardona podría ir de entrada

    Boca deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, este sábado 30 de octubre a las 20.15, en La Bombonera, pero...

    ¿Por qué suspendieron la indagatoria a Macri en Dolores?

    Mauricio Macri viajó a la ciudad de Dolores este jueves para presentarse a indagatoria en la causa de espionaje ilegal a los...

    Vecinos intentaron quemar la casa de un hombre que violaba a los nietos de su pareja

    Todo se registró en el barrio El Molino, en Punta Lara. Un grupo de vecinos intentó prender fuego la vivienda de un...