15.7 C
Argentina
domingo, 17 enero,2021
Dólar: BNA: $84,75/ $90,75 Blue: $153,00 / $159,00
Riesgo País: 1459 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    93.275.676
    Recuperados
    49.387.076
    +1828324
    Muertes
    2.000.905
    Confirmados
    1.783.047
    +12332
    Recuperados
    1.561.963
    Muertes
    45.227
    +103
    Todos los países
    Confirmados
    93.275.676
    Recuperados
    49.387.076
    +1828324
    Muertes
    2.000.905
    Confirmados
    1.783.047
    +12332
    Recuperados
    1.561.963
    Muertes
    45.227
    +103
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Boca sufrió una pesadilla, perdió 3-0 con Santos y se despidió de...

    Boca sufrió una pesadilla, perdió 3-0 con Santos y se despidió de la Copa Libertadores

    En el estadio Urbano Caldeira de San Pablo, Boca sufrió una pesadilla, perdió 3-0 con Santos en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores (0-0 en la ida) y se despidió de la competencia en medio de una actuación apática y con carencia de respuesta ante la adversidad. El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, que venía de obtener una inyección anímica tras haber clasificado a la final de la Copa Diego Maradona, nunca hizo pie en el partido y desperdició la posibilidad de regresar a una final del certamen continental después de dos años. Mientras que el Peixe, que demostró seguridad durante todo el enfrenamiento, se apropió del último pasaje disponible hacia la siguiente ronda y dirimirá el título con Palmeiras, que eliminó a River.

    El compromiso comenzó con una tendencia favorable para el conjunto brasileño, que arribó con el aliciente anímico que le proporcionó la victoria en el clásico frente a San Pablo por el Brasileirao. De hecho, coqueteó con la inauguración del resultado cuando solo transcurrían 30 segundos: Marinho le extirpó el balón desde atrás a Frank Fabra, que demoró tras recibir la pelota en los pies, se orientó hacia el centro y ensayó un remate que se estrelló en el poste derecho. Luego, el equipo comandado por Cuca se adueñó de la iniciativa y buscó desplegar ataques veloces. Mientras que en la faceta defensiva volvió a apostar por los marcajes individuales para neutralizar la jerarquía de los futbolistas rivales.

    Boca, que venía de eliminar a Racing, y Santos, que había dejando en el camino a Gremio, dirimieron el último pasaje a la final de la Copa Libertadores y quedó en propiedad del Peixe.

    En contrapartida, el cuadro de La Ribera se mostró dubitativo tanto en ataque como en defensa. Por un lado, sufrió inconvenientes para recuperar el balón y, cuando gozó de la posesión, fue víctima de la presión contraria y tuvo reiteradas pérdidas que propiciaron las réplicas del dueño de casa. En este escenario, los problemas se agudizaron a raíz de la incapacidad de imponerse en la mitad de la cancha, donde Diego González estuvo impreciso en los pases durante los primeros minutos. En consonancia, la visita tuvo dificultades en la marca que le impidieron adueñarse de la tenencia con facilidad para localizar en los extremos del terreno a Eduardo Salvio y Sebastián Villa con el objetivo de llevar a cabo contragolpes.

    En un contexto donde ejerció una leve supremacía en el desarrollo del juego, Santos obtuvo un rédito de una nueva aproximación al área de su contrincante y consiguió la apertura del marcador. Cuando transcurrían los 16 minutos, Diego Pituca conectó un centro desde el carril derecho y extendió la acción en dirección de Yeferson Soteldo, quien se perfiló hacia el centro y sacó un disparo que rebotó en Lisandro López. Mientras los jugadores locales reclamaban penal, Pituca capturó el rebote dentro del área, remató de media vuelta, superó la resistencia de Esteban Andrada, que había quedado descolocado, y estableció el 1-0 que desató la euforia del banco brasileño.

    Después de atravesar un pasaje repleto de incertidumbres, el Xeneize demostró una reacción anímica y futbolística que le permitió comenzar a revertir la tendencia del encuentro. El equipo argentino adquirió un rol protagónico y empezó a distribuir el balón con paciencia para progresar en el terreno con naturalidad y a la espera de hallar un resquicio para profundizar en el sector ofensivo. Aunque no transmitió demasiado peligro, generó una oportunidad para restablecer el empate: Carlos Tevez condujo por un callejón frontal y fue derribado, pero Villa buscó la pelota dividida, remató desde media distancia y el tiro se marchó a instancias del palo izquierdo del arco de Joao Paulo.

    Russo determinó los ingresos Julio Buffarini y Nicolás Capaldo, en reemplazo de Leonardo Jara y el Pulpo González, para el inicio del complemento. Sin embargo, la segunda parte se transformó en una pesadilla para Boca, que observó cómo sus peores temores se convirtieron en realidad en suelo brasileño. A los 4’, Salvio intentó tirar un caño en la zona medular que no prosperó y derivó en la respuesta de Santos: Soteldo profundizó por la banda izquierda, ingresó al área, se perfiló hacia su perfil derecho y con un disparo al primer palo venció a Andrada y firmó el 2-0.

    El conjunto brasileño busca conquistar el certamen continental después de casi una década: en 2011, alzó el trofeo con Neymar como máxima figura del plantel.

    Boca acusó el impacto del gol y concedió diversos espacios que fueron aprovechados por su rival. Santos, que consiguió mayor confianza a partir del ímpetu que le brindó el tanto del atacante venezolano y se fortaleció al detectar las debilidades contrarias, extendió el marcador solo unos instantes después de haber materializado la segunda conquista. A los 6’, Marinho efectuó una pared con Pituca, se filtró por el interior derecho del área, desairó a Carlos Izquierdoz con una bicicleta y envió un centro raso hacia atrás que fue una asistencia para Lucas Braga, que empujó la pelota al fondo de la red y anotó el 3-0. Unos minutos después, Fabra cometió una infracción sobre Marinho, lo pisó cuando estaba en el césped y fue expulsado por roja directa.

    Luego de malograr una serie de ocasiones, Boca claudicó sus intentos por alcanzar el descuento y no sufrió una derrota aún más holgada debido a que Andrada bloqueó una serie de remates en el epílogo del partido cuando los espacios se erigían por diferentes rincones del campo. De esta manera, le dijo adiós a la Libertadores y a la oportunidad de alzar el trofeo por séptima vez en su historia y en su horizonte se vislumbra la final de la Copa Maradona contra Banfield, que se disputará el próximo domingo 17 de enero en San Juan. Así, Santos regresó a una definición del campeonato internacional después de casi una década y dirimirá el título con Palmeiras el 30/1, en el Maracaná.

    Formaciones

    Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan (ST 35’ Madson); Alison (ST 38’ Vinicius), Diego Pituca (ST 15’ Sandry); Marinho, Yeferson Soteldo (ST 15’ Jobson), Lucas Braga (ST 35’ Jean Mota); Kaio Jorge. DT: Cuca.

    Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara (ST Julio Buffarini), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio (ST 15’ Emmanuel Mas), Jorman Campuzano, Diego González (ST Nicolás Capaldo), Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano (ST 13’ Ramón Ábila). DT: Miguel Ángel Russo.

    Goles: PT 16’ Diego Pituca (SAN). ST 4’ Yeferson Soteldo (SAN) y 6’ Lucas Braga (SAN).

    Amonestados: PT 27’ Eduardo Salvio (BOC) y 49’ Diego Pituca (SAN). ST 21’ Carlos Izquierdoz (BOC).

    Incidencias: ST 10’ Frank Fabra fue expulsado por roja directa (BOC).

    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

    Estadio: Urbano Caldeira (San Pablo, Brasil).

    Más Leídas

    Vélez le ganó a Rosario Central y se quedó con la Zona Complementación de la Copa Maradona

    En el estadio Bicentenario de San Juan, Vélez obtuvo un rédito de su efectividad y derrotó 3-1 a Rosario Central en el...

    Sarmiento venció a Estudiantes de Río Cuarto por penales y ascendió a la Primera División

    En el estadio 15 de Abril de Santa Fe, Sarmiento de Junín empató 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto, pero se impuso...

    #DengueImportadoEnRosario

    Una mujer de 35 años con antecedentes de viaje a Formosa se convirtió en el primer caso de dengue importado luego de...

    Histórico: Defensa y Justicia goleó a Coquimbo y clasificó a la final de la Sudamericana

    El estadio Norberto Tomaghello se erigió como el escenario de un acontecimiento histórico. Luego de la igualdad sin goles en el partido...

    Cuatro delincuentes detenidos por una entradera

    Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy cuando intentaban escapar por los techos de una casa en Villa Centenario, en la localidad de Lomas...
    " "

    En el estadio Urbano Caldeira de San Pablo, Boca sufrió una pesadilla, perdió 3-0 con Santos en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores (0-0 en la ida) y se despidió de la competencia en medio de una actuación apática y con carencia de respuesta ante la adversidad. El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, que venía de obtener una inyección anímica tras haber clasificado a la final de la Copa Diego Maradona, nunca hizo pie en el partido y desperdició la posibilidad de regresar a una final del certamen continental después de dos años. Mientras que el Peixe, que demostró seguridad durante todo el enfrenamiento, se apropió del último pasaje disponible hacia la siguiente ronda y dirimirá el título con Palmeiras, que eliminó a River.

    El compromiso comenzó con una tendencia favorable para el conjunto brasileño, que arribó con el aliciente anímico que le proporcionó la victoria en el clásico frente a San Pablo por el Brasileirao. De hecho, coqueteó con la inauguración del resultado cuando solo transcurrían 30 segundos: Marinho le extirpó el balón desde atrás a Frank Fabra, que demoró tras recibir la pelota en los pies, se orientó hacia el centro y ensayó un remate que se estrelló en el poste derecho. Luego, el equipo comandado por Cuca se adueñó de la iniciativa y buscó desplegar ataques veloces. Mientras que en la faceta defensiva volvió a apostar por los marcajes individuales para neutralizar la jerarquía de los futbolistas rivales.

    Boca, que venía de eliminar a Racing, y Santos, que había dejando en el camino a Gremio, dirimieron el último pasaje a la final de la Copa Libertadores y quedó en propiedad del Peixe.

    En contrapartida, el cuadro de La Ribera se mostró dubitativo tanto en ataque como en defensa. Por un lado, sufrió inconvenientes para recuperar el balón y, cuando gozó de la posesión, fue víctima de la presión contraria y tuvo reiteradas pérdidas que propiciaron las réplicas del dueño de casa. En este escenario, los problemas se agudizaron a raíz de la incapacidad de imponerse en la mitad de la cancha, donde Diego González estuvo impreciso en los pases durante los primeros minutos. En consonancia, la visita tuvo dificultades en la marca que le impidieron adueñarse de la tenencia con facilidad para localizar en los extremos del terreno a Eduardo Salvio y Sebastián Villa con el objetivo de llevar a cabo contragolpes.

    En un contexto donde ejerció una leve supremacía en el desarrollo del juego, Santos obtuvo un rédito de una nueva aproximación al área de su contrincante y consiguió la apertura del marcador. Cuando transcurrían los 16 minutos, Diego Pituca conectó un centro desde el carril derecho y extendió la acción en dirección de Yeferson Soteldo, quien se perfiló hacia el centro y sacó un disparo que rebotó en Lisandro López. Mientras los jugadores locales reclamaban penal, Pituca capturó el rebote dentro del área, remató de media vuelta, superó la resistencia de Esteban Andrada, que había quedado descolocado, y estableció el 1-0 que desató la euforia del banco brasileño.

    Después de atravesar un pasaje repleto de incertidumbres, el Xeneize demostró una reacción anímica y futbolística que le permitió comenzar a revertir la tendencia del encuentro. El equipo argentino adquirió un rol protagónico y empezó a distribuir el balón con paciencia para progresar en el terreno con naturalidad y a la espera de hallar un resquicio para profundizar en el sector ofensivo. Aunque no transmitió demasiado peligro, generó una oportunidad para restablecer el empate: Carlos Tevez condujo por un callejón frontal y fue derribado, pero Villa buscó la pelota dividida, remató desde media distancia y el tiro se marchó a instancias del palo izquierdo del arco de Joao Paulo.

    Russo determinó los ingresos Julio Buffarini y Nicolás Capaldo, en reemplazo de Leonardo Jara y el Pulpo González, para el inicio del complemento. Sin embargo, la segunda parte se transformó en una pesadilla para Boca, que observó cómo sus peores temores se convirtieron en realidad en suelo brasileño. A los 4’, Salvio intentó tirar un caño en la zona medular que no prosperó y derivó en la respuesta de Santos: Soteldo profundizó por la banda izquierda, ingresó al área, se perfiló hacia su perfil derecho y con un disparo al primer palo venció a Andrada y firmó el 2-0.

    El conjunto brasileño busca conquistar el certamen continental después de casi una década: en 2011, alzó el trofeo con Neymar como máxima figura del plantel.

    Boca acusó el impacto del gol y concedió diversos espacios que fueron aprovechados por su rival. Santos, que consiguió mayor confianza a partir del ímpetu que le brindó el tanto del atacante venezolano y se fortaleció al detectar las debilidades contrarias, extendió el marcador solo unos instantes después de haber materializado la segunda conquista. A los 6’, Marinho efectuó una pared con Pituca, se filtró por el interior derecho del área, desairó a Carlos Izquierdoz con una bicicleta y envió un centro raso hacia atrás que fue una asistencia para Lucas Braga, que empujó la pelota al fondo de la red y anotó el 3-0. Unos minutos después, Fabra cometió una infracción sobre Marinho, lo pisó cuando estaba en el césped y fue expulsado por roja directa.

    Luego de malograr una serie de ocasiones, Boca claudicó sus intentos por alcanzar el descuento y no sufrió una derrota aún más holgada debido a que Andrada bloqueó una serie de remates en el epílogo del partido cuando los espacios se erigían por diferentes rincones del campo. De esta manera, le dijo adiós a la Libertadores y a la oportunidad de alzar el trofeo por séptima vez en su historia y en su horizonte se vislumbra la final de la Copa Maradona contra Banfield, que se disputará el próximo domingo 17 de enero en San Juan. Así, Santos regresó a una definición del campeonato internacional después de casi una década y dirimirá el título con Palmeiras el 30/1, en el Maracaná.

    Formaciones

    Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan (ST 35’ Madson); Alison (ST 38’ Vinicius), Diego Pituca (ST 15’ Sandry); Marinho, Yeferson Soteldo (ST 15’ Jobson), Lucas Braga (ST 35’ Jean Mota); Kaio Jorge. DT: Cuca.

    Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara (ST Julio Buffarini), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio (ST 15’ Emmanuel Mas), Jorman Campuzano, Diego González (ST Nicolás Capaldo), Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano (ST 13’ Ramón Ábila). DT: Miguel Ángel Russo.

    Goles: PT 16’ Diego Pituca (SAN). ST 4’ Yeferson Soteldo (SAN) y 6’ Lucas Braga (SAN).

    Amonestados: PT 27’ Eduardo Salvio (BOC) y 49’ Diego Pituca (SAN). ST 21’ Carlos Izquierdoz (BOC).

    Incidencias: ST 10’ Frank Fabra fue expulsado por roja directa (BOC).

    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

    Estadio: Urbano Caldeira (San Pablo, Brasil).

    Más Leídas

    Vélez le ganó a Rosario Central y se quedó con la Zona Complementación de la Copa Maradona

    En el estadio Bicentenario de San Juan, Vélez obtuvo un rédito de su efectividad y derrotó 3-1 a Rosario Central en el...

    Sarmiento venció a Estudiantes de Río Cuarto por penales y ascendió a la Primera División

    En el estadio 15 de Abril de Santa Fe, Sarmiento de Junín empató 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto, pero se impuso...

    #DengueImportadoEnRosario

    Una mujer de 35 años con antecedentes de viaje a Formosa se convirtió en el primer caso de dengue importado luego de...

    Histórico: Defensa y Justicia goleó a Coquimbo y clasificó a la final de la Sudamericana

    El estadio Norberto Tomaghello se erigió como el escenario de un acontecimiento histórico. Luego de la igualdad sin goles en el partido...

    Cuatro delincuentes detenidos por una entradera

    Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy cuando intentaban escapar por los techos de una casa en Villa Centenario, en la localidad de Lomas...