Boca comienza a vislumbrar en el horizonte el final de la cuenta regresiva para regresar a la competencia oficial. El elenco ultima detalles para viajar en las próximas horas rumbo a Asunción, donde el próximo jueves se enfrentará con Libertad en el marco de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Sin embargo, la delegación de la institución contará con una ausencia de peso: Miguel Ángel Russo, quien continuará con los cuidados correspondientes por la pandemia del coronavirus.
El entrenador forma parte del grupo de riesgo de la enfermedad y decidió permanecer en la Argentina, donde observará por televisión el compromiso de sus dirigidos frente al conjunto que comanda Ramón Díaz y es líder de la zona. La demora en la resolución radicó en que el técnico deseaba estar en el banco de los suplentes en la reanudación de la actividad, pero prevaleció la recomendación de los médicos del club para que no se traslade a Paraguay.

El estratega, de 64 años, superó un cáncer de próstata hace casi dos años y debe intensificar las medidas de seguridad sanitaria por el COVID-19 para resguardar su salud. En consecuencia, pese a su intención de estar presente en el estadio La Nueva Olla, se le aconsejó que evite lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, como los aeropuertos, aviones y hoteles.
En este escenario, el oriundo de Lanús, que conquistó la Libertadores 2007 en su primer ciclo en la entidad de La Ribera, seguirá el desarrollo del partido a distancia y se mantendrá en contacto con sus principales ayudantes de campo, Leandro Somoza y Mariano Herrón, quienes estarán al mando del equipo en el enfrentamiento con el Gumarelo. Además de los habituales colaboradores, viajarán el preparador físico, Damián Lanata, y el preparador de arqueros, Fernando Gayoso.

Luego de la polémica generada con Libertad, el Xeneize recibió la autorización del Gobierno de Paraguay, que fue ratificada por Conmebol, para llevar a jugadores que hayan dado positivo en su último hisopado y que cumplieron con los días de aislamiento previsto. La probable formación para el encuentro estaría compuesta por Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.
Boca, que emprenderá rumbo en un vuelo a chárter a las 19, contará con los siguientes convocados: Andrada, Manuel Roffo; Jara, Emmanuel Mas, Izquierdoz, Lisandro López, Zambrano, Fabra; Campuzano, Pol Fernández, Iván Marcone, Salvio, Capaldo, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Alan Varela, Aaron Molinas, Enzo Roldán; Tevez, Soldano, Mauro Zárate y Walter Bou.