Luego de regresar a la actividad oficial con un triunfo ante Libertad en Paraguay, Boca volverá a actuar en condición de visitante en la Copa Libertadores y buscará una nueva victoria ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. En caso de obtener los tres puntos, el elenco dirigido por Leandro Somoza (Miguel Ángel Russo no viajó) comenzará a encaminarse hacia los octavos de final del certamen continental.
Mientras aguarda al compromiso que corresponde a la cuarta jornada del Grupo H de la competencia, el plantel del conjunto de La Ribera se encontró en la ciudad colombiana con un pasacalle creado por simpatizantes de River. “¡Bienvenido a la tierra de Quinteroooooooooo! 9 – DIC – 18 Les arruinamos la vida”, expresa el cartel, que hace alusión a la final de la Libertadores de hace dos años, donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció al Xeneize y se proclamó campeón.

Además de la leyenda, en la bandera se observa la imagen de Juan Fernando Quintero festejando el gol que convirtió en la definición de vuelta de la edición de 2018 del campeonato internacional, cuyo partido se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu de Madrid. El mediocampista ofensivo, que en aquel duelo ingresó en el complemento en lugar de Leonardo Ponzio, marcó el segundo tanto del triunfo 3-1 de la entidad de Núñez.
La pasada semana, Boca tuvo un recibimiento similar de parte de fanáticos de River cuando arribó a Asunción, donde derrotó 2-0 a Libertad en su retorno a la competencia tras seis meses de inactividad. “No la tendrías que estar jugando. Bostero mafioso infectado”, aseguraba uno de los carteles haciendo alusión a la polémica con los hisopados antes del enfrentamiento con el Gumarelo.

“El regreso de los muertos vivos. Acá viniste a llorar para no jugarla e igual moriste 9/12/18”, decía otro de los pasacalles exhibidos en la capital paraguaya. “Asunción, territorio Millonario. En Mendoza, en La Boca, en la Copa, en Europa”, en referencia a algunas de las victorias conseguidas por River en los Superclásicos que se disputaron en los últimos años.
En cuanto a lo futbolístico, Boca, que lidera su zona con siete puntos, repetiría la formación que utilizó en el cotejo contra Libertad: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.