Esta mañana, Evo Morales, presidente de Bolivia, anunció sobre una nueva convocatoria a elecciones ante el informe negativo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que recomiendan la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el 20 de octubre.
“Hermanos y hermanas de la prensa, al pueblo de Bolivia, después de esta decisión que tomamos, quiero pedir bajar toda la tensión. Todos y todas tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria: respeto entre familia, respeto a las propiedad privada, respeto a autoridades, respeto a todos los sectores sociales. Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio boliviano y entre bolivianos no podemos estar enfrentados para hacer daño“, expresó.
Por otra parte, el opositor, Waldo Albarracín, portavoz del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), sostuvo: “La OEA ha demostrado que ha habido un fraude grosero, me parece importante que Evo Morales haya llamado a nuevas elecciones con nuevo tribunal, ¿pero tendrá la legitimidad para seguir gobernando?”.
Sin embargo, hasta el momento, Evo Morales no confirmó cuándo se realizarán las nuevas elecciones ni si se presentará como candidato.