Bolivia: un grupo de ultra derecha atacó a vecinos de un barrio humilde de Santa Cruz

Mundo Poder Noticias

17 noviembre, 2022

En Bolivia, un grupo de jóvenes vinculados a la ultraderecha, más precisamente a la Unión Juvenil Cruceñista, volvió a atacar con violencia a vecinos que pretendían resguardar su actividad económica en rechazo al paro cívico.

Bolivia

El intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner el jueves 1 de septiembre tuvo la involucración de jóvenes de ultra derecha que se hacían llamar Revolución Federal. Sin embargo, no es en el único país que las personas con este pensamiento político usan la violencia para actuar.

En ese sentido, en Bolivia, un numeroso grupo de personas vinculadas a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) volvió a atacar con violencia una vigilia instalada en una rotonda del barrio Plan 3000 por trabajadores, vecinos y dirigentes sindicales que pretenden resguardar su actividad económica en rechazo al paro cívico que impulsa la derecha en la región de Santa Cruz.

LEER MÁS: Marcha Nacional de la Marihuana: movilizaciones en todo el país en busca del “fin de la criminalización”

El ataque coincidió con el fin del plazo de 72 horas que el cabildo cruceño había fijado el domingo por la noche para obtener la liberación de una docena de dirigentes que fueron detenidos por cometer actos de violencia a largo de los 27 días de protesta por la fecha en que se realizará un censo nacional, cuyos resultados pueden beneficiar al sector si arrojan un crecimiento poblacional en esa próspera región boliviana.

En tanto, la agencia de noticias ABI expresó: “La Policía intervino y evitó que los unionistas, brazo operativo y paraestatal del Comité Pro Santa Cruz, liderado por Rómulo Calvo, ataquen y saqueen los negocios del lugar; y el mercado ubicado en la zona. La Policía intervino y evitó que los unionistas, brazo operativo y paraestatal del Comité Pro Santa Cruz, liderado por Rómulo Calvo, ataquen y saqueen los negocios del lugar y el mercado ubicado en la zona”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.