8.6 C
Argentina
jueves, 18 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO Bolsonaro apuntó contra el uso del lenguaje inclusivo en Argentina: "Que dios...

    Bolsonaro apuntó contra el uso del lenguaje inclusivo en Argentina: “Que dios los proteja”

    ¿Qué te parece?

    ESTOY DE ACUERDO
    NO ESTOY DE ACUERDO
    ME DA IGUAL 24 votos
    ME DA IGUAL
    comentar

    A través de las redes sociales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró en contra del uso del lenguaje inclusivo en algunos organismos públicos de la gestión que lidera el presidente Alberto Fernández. “Lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje neutral’ por parte de Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su gente?”, escribió en su cuenta de Twitter.

    El mandatario brasileño se mostró en contra del uso del lenguaje inclusivo en algunos organismos públicos de la gestión que lidera el presidente Alberto Fernández.

    Luego, en un hilo de tweets, Jair Bolsonaro indicó que “el único cambio que se produce es que ahora hay ‘escasez’, ‘pobreza’ y ‘desempleo’. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación”.

    LEE MÁS: ¿Qué se dijeron? Alberto Fernández y Jair Bolsonaro charlaron en la Cumbre de las Américas

    Cabe hacer mención que no es la primera vez que el mandatario brasileño se refiere a la Argentina y en duros términos. Días atrás, en el marco del lanzamiento de su campaña para la reelección, realizó una dura alusión a la “miseria” que se vive en la Argentina, a la que relacionó con la afinidad que el oficialismo argentino tiene con su rival, Luiz Lula da Silva. “Tenemos que atraer al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad, donde su candidato apoyó a otros por América del Sur. Miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela, miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con un 50% próximo a la línea de pobreza”, sostuvo.

    LEE MÁS: El INADI se presentó en la causa por prohibir el lenguaje inclusivo

    En aquel acto, pudo verse a Bolsonaro en el escenario con un chaleco antibalas bajo su camisa. El gabinete de Seguridad institucional dispuso un fuerte operativo con requisas y detectores de metales, luego de episodios de violencia política que vienen agitando la campaña en Brasil.

    Estas declaraciones del presidente de Brasil se deben a que, el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, se sumó a los organismos públicos como el Banco Central en el uso del lenguaje inclusivo en comunicaciones oficiales. Algo que también generó polémica en las redes sociales.

    LEE MÁS: Lenguaje inclusivo: el director de la RAE sorprendió con lo que opina al respecto

    La Resolución 244/2022 determinó la promoción del “uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de este Ministerio, como mecanismo para desalentar el uso genérico del masculino”. Asimismo, plantearon que se deberán adecuar “los modelos de notas, planillas, formularios y otra documentación de comunicación interna y/o externa a efectos de que su redacción resulte acorde al lenguaje inclusivo de género”. El documento invita a “los organismos descentralizados, empresas y entes que se encuentren dentro de la órbita del Ministerio” a sumarse a la medida, a “designar a una persona para operar como enlace y capacitarse en el uso género inclusivo de la lengua”.

    " "

    Lo último

    embajador Massa

    Sueño cumplido: el Embajador en Washington presentó a Massa y le...

    Jorge Argüello fue el protagonista de un cómico furcio en una presentación ante empresarios estadounidenses, donde confundió el cargo del ministro.
    " "