El presidente de Brasil volvió a mostrarse escéptico frente a la vacunación y anunció, en las últimas horas, que no se aplicará la vacuna contra el coronavirus. Lo hizo mediante una transmisión en vivo a través de las redes sociales, y asimismo dijo que hay pocas probabilidades de que el Congreso obligue a los brasileños a vacunarse. “No voy a tomarla, es mi derecho”.



El país comandado por Jair Bolsonaro tiene el segundo número más alto de muertes por COVID-19, algo que el propio mandatario ha minimizado durante veces. De hecho, siempre se lo vio “subestimar” a la pandemia, pese a que se contagió con el virus el pasado mes de julio. El presidente también mostró su escepticismo sobre la efectividad del uso de barbijos, justificándose en que había pocas pruebas que demuestren el éxito de su uso, como un freno a la transmisión del virus.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud de Brasil informaron un total de 6.204.220 casos positivos acumulados de coronavirus, luego de los últimos 37.614 diagnosticados. Además, se registran 171.460 víctimas fatales por esta enfermedad. Pese a estos datos, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, descartó que su país esté atravesando una segunda ola, debido a que el aumento de nuevos casos positivos y muertes se está dando principalmente en el sureste del país, la región más afectada desde el inicio de la pandemia, en estados como Sao Paulo y Río de Janeiro.