El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de coronavirus y tuvo que realizarse un nuevo test para comprobar si ha contraído la enfermedad. La información fue anunciada por CNN Brasil. Según detallaron, el mandatario tiene 38 grados de fiebre y ya canceló todas sus actividades por esta semana.

Bolsonaro, de 65 años, quien había calificado al coronavirus como una “Gripecinha”, es criticado por el manejo que está realizando de la enfermedad. Cabe recordar que Brasil es el segundo país más afectado del mundo por el coronavirus.
Según los primeros reportes de medios brasileños, la tasa de oxigenación en sangre del presidente había bajado 96% e informó que está tomando hidroxicloroquina, se trata del polémico medicamento antiviral que algunas personas defienden como tratamiento eficaz contra la COVID-19, al tiempo que otros lo rechazan por su infectividad.
Se conoció que Bolsonaro se realizó el test de coronavirus en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, y el resultado se el martes al mediodía. A su vez, se le practicó una resonancia magnética para poder controlar el estado de los pulmones y de esta manera se aseguró que aún no se había detectado ningún problema.
“Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien”, sostuvo Bolsonaro al dirigirse a sus partidarios desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia.

Cabe recordar que horas antes, ya se había conocido la noticia de que la abuela de la primera dama y esposa de Bolsonaro, Michelle de Paula, había dado positivo de covid y que está internada.
Esta no es la primera vez que Bolsonaro sospecha de estar contagiado del virus. En el pasado mes de marzo tuvo que realzarse tres pruebas de coronavirus. En todas dio negativo.
En mayo pasado, después de ser forzado por el Supremo Tribunal Federal, el presidente entregó a ese organismo el resultado de tres exámenes de coronavirus que se había hecho con la utilización de seudónimos. En esos momentos crecían los rumores de un posible contagio. Dentro de su gabinete se confirmaron casos positivos.
Los números de Brasil son preocupantes: actualmente tiene 1.623.284 contagios (20.229 en las últimas 24 horas) y 65.487 fallecimientos (620 en el último día).