Flamengo aún se encuentra asimilando la repentina salida de Jorge Jesus, quien renunció para regresar a Benfica. Mientras vislumbran en el horizonte el inicio del Brasileirao, los directivos de la institución brasileña comenzaron la búsqueda de un reemplazante para el portugués. En este escenario, ultiman la contratación de un entrenador europeo: Domenec Torrent.
Según informan medios cariocas, los dirigentes del elenco de Río de Janeiro y el ex ayudante de campo de Pep Guardiola lograron un acuerdo verbal tras haber mantenido diversas reuniones por videoconferencia. En consecuencia, este miércoles, el vicedirector de fútbol del Fla, Marcos Braz, y el director deportivo, Bruno Spindel, viajarán a Girona para reunirse en persona con el técnico y oficializar el contrato hasta diciembre de 2021.

El estratega arribaría con Jordi Guerrero como mano derecha y con Jordi Gris como analista. Aún debe resolverse quién sería su preparador físico y el resto de los colaboradores que completarían su grupo de trabajo. De esta manera, fueron descartadas las otras alternativas que figuraban en el radar de la Comisión Directiva: Leonardo Jardim, Marco Silva, Fernando Hierro y Carlos Carvalhal.
La intención del Mengao es volver a incorporar a un entrenador del Viejo Continente con el objetivo de mantener el nivel que el equipo alcanzó bajo el mando de Jorge Jesus. Durante su etapa, Flamengo se proclamó campeón de la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, el Brasileirao y la Supercopa de Brasil.

Torrent, de 58 años y nacido en Santa Coloma de Farners, fue uno de los asistentes principales de Guardiola durante su carrera y lo acompañó en las aventuras en Barcelona B, Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. En junio de 2018, decidió retomar su trayectoria personal y fue elegido para liderar a New York City, que pertenece al City Football Group.
En la franquicia estadounidense, el ex técnico de Palafrugell, Palamós y Girona se convirtió en el sustituto de Patrick Vieira y firmó la mejor temporada regular en la historia del club en la Major League Soccer. Incluso, obtuvo la primera clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf. En noviembre pasado, abandonó el cargo tras ser eliminado por Toronto en la semifinal de la Conferencia Este.
“Pienso sinceramente que está preparado para entrenar en cualquier país. Hizo una gran temporada con el New York City, tiene mucha experiencia y no tengo ninguna duda sobre sus capacidades. Buena parte del éxito que tuvimos en Múnich y Manchester ha sido gracias a él, y estoy seguro que puede hacerlo bien”, aseguró Guardiola sobre la posibilidad de que su ex socio desembarque en el fútbol sudamericano.