9.2 C
Argentina
lunes, 15 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Bomba: Marcos Rojo tendría todo acordado para convertirse en nuevo refuerzo de...

    Bomba: Marcos Rojo tendría todo acordado para convertirse en nuevo refuerzo de Boca

    Luego del empate con River por la Copa Diego Maradona, Boca centra su atención en su próximo desafío, que será ante Santos por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, los directivos de la institución no pierden tiempo y comenzaron a realizar gestiones para reforzar al plantel que dirige Miguel Ángel Russo. En este escenario, el elenco de La Ribera pretende erigirse como protagonista del mercado de pases y habría logrado un acuerdo para adquirir los servicios de un futbolista con trayectoria internacional: Marcos Rojo.

    Según informó el periodista Martín Arévalo en Radio La Red, la institución habría avanzado en las negociaciones durante los últimos días para incorporar al defensor con un contrato que se extendería por tres años. Sin embargo, aún no está resulto si el futbolista arribaría en libertad de acción o si el Xeneize le abonaría un importe a Manchester United. Los directivos de la entidad de la Premier League desean desprenderse del jugador, quien no es tenido en consideración y cuyo vínculo con el club se extiende hasta el 30 de junio de 2021.

    Marcos Rojo no es tenido en consideración por el noruego Ole Gunnar Solskjaer en Manchester United y no disputó ningún partido en la actual temporada. (Foto: REUTERS/Andrew Yates).

    En caso de que se concrete la operación, Russo no podría contar con el marcador central, que también se desempeña como lateral izquierdo, para lo que resta del certamen continental. Esto se debe a que la FIFA no aprobó la solicitud especial que efectuaron los dirigentes de Boca para la apertura del TMS antes de la fecha prevista para la inauguración del nuevo libro de pases en el fútbol argentino (comienza el próximo 29 de enero). Por lo tanto, el zaguero no puede ser inscripto en la lista de buena fe de la Libertadores y podría realizar su debut a partir de febrero.

    En julio pasado, el defensor reconoció que había sido contactado por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, para incorporarse al Xeneize.

    “La idea mía era quedarme en Argentina, quiero seguir en Estudiantes. Pero pasó algo: me llamaron de Boca para ver que tenía pensado hacer y al principio me movió. Me llamó Román. Estaba re emocionado, es un ídolo, mi viejo es fanático de Boca. Crecí viéndolo a él. Hablamos y le comenté la situación, quedamos en hablar. Después lo pensé bien y le dije que no era el momento de hacer un paso a Boca. La gente de Estudiantes que me recibió como un ídolo, me abrieron las puertas. No puedo irme ahora a Boca habiendo jugado un solo partido, no hablaría bien de mí”, había manifestado en julio pasado en diálogo con Fox Sports.

    El zurdo, de 30 años y que se encontraría en la Argentina a la espera de resolver su futuro, padece una larga inactividad a raíz de su falta de oportunidades en el conjunto europeo. El último partido que disputó fue el 23 de octubre pasado en la victoria 2-1 del Manchester United Sub 23 sobre Everton por la sexta fecha de la Premier League 2. En aquel compromiso, se desempeñó como stopper izquierdo en una línea de tres defensores (estuvo acompañado por Teden Mengi y William Fish) y fue reemplazado por Joe Hugill para el inicio del complemento.

    En su segundo ciclo en Estudiantes de La Plata, el ex integrante de la Selección Argentina solo participó de la derrota ante Defensa y Justicia y luego no volvió a jugar por una lesión muscular.

    En la actualidad, el ex Spartak Moscú (2011-2012) y Sporting de Lisboa (2012-2014) no es tenido en cuenta por el técnico de los Diablos Rojos, el noruego Ole Gunnar Solskjaer y es pretendido por otros representantes de la Premier League, como Newcastle y Sheffield United. De hecho, no participó de ningún cotejo con el equipo profesional desde que regresó a la institución tras su préstamo en Estudiantes de La Plata. No obstante, tampoco desarrolló un paso fructífero en su segunda etapa en el Pincha, donde antes había realizado su estreno en Primera División.

    A finales de enero de 2020, Rojo concretó su vuelta al equipo que lo vio nacer y fue recibido por miles de simpatizantes en el Estadio UNO. La alegría que se adueñó de su presentación no pudo ser trasladada al campo de juego en la competencia oficial. En total, solo formó parte de un partido en su nuevo ciclo en Estudiantes: jugó los 90 minutos en la derrota 2-1 frente a Defensa y Justicia en condición de local en la 20° jornada de la extinta Superliga. En aquel enfrentamiento, asistió a Mateo Retegui para el tanto del descuento y luego no volvió a tener actividad debido a una lesión muscular.

    El ex integrante de la Selección Argentina, que jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y las Copas Américas de Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016, estuvo involucrado en sucesos polémicos en 2020. En primer lugar, incumplió la cuarentena que regía en la Argentina en mayo pasado a causa de la diseminación de la pandemia del coronavirus y se reunió con un grupo de amigos. Solo un mes después, volvió a desobedecer el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio y fue observado cuando se dirigía, junto a otras dos personas, a una cancha de paddle en La Plata.

    " "

    Lo último

    " "