Bomba: Sebastian Vettel anunció el equipo para el que correrá en la Fórmula 1 de 2021

Mundo Poder Noticias

10 septiembre, 2020

El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 se había convertido en una incógnita desde que Ferrari anunció que Carlos Sainz será su reemplazante a partir de la próxima temporada. Los misterios en torno al alemán se incrementaban con el transcurso de las semanas y las carreras, pero la novela llegó a su fin. El cuatro veces campeón del mundo será piloto de Aston Martin (en la actualidad se denomina Racing Point) desde 2021, según confirmó la escudería.

“La firma de Sebastian es una señal clara de la ambición de la escudería de convertirse en una de las más competitivas”, expresaron desde Racing Point, que comenzará un nuevo proyecto en el cual se implementarán modificaciones en el nombre del equipo y en los conductores de los monoplazas. En consecuencia, el fichaje del nacido en Happenheim se informó un día después de que se revelara la salida de Sergio Pérez cuando culmine la actual campaña.

Sebastian Vettel se marchará de Ferrari tras culminar la actual temporada y será reemplazado por el español Carlos Sainz.

El mexicano compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que manifestó su dolor por la determinación, que habría sido adoptada por los directores. “En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, expresó.

Vettel, por su parte, buscará cumplir con el objetivo que no consiguió en su estancia de seis años en Ferrari, donde había arribado con la ilusión de conquistar su quinto título de F1 tras los campeonatos logrados en Red Bull entre 2010 y 2013. En su última temporada en el Cavallino Rampante, atraviesa un complejo período y padece diversos inconvenientes con el coche. En la actualidad, ocupa el 13° lugar en la tabla de posiciones de pilotos del torneo.

En Aston Martin, el alemán ocupará la vacante que ocasionará la partida del mexicano Sergio Pérez, quien confirmó que se marchará de la escudería después de finalizar la campaña 2020.

Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto Aston Martin en 2021. Para mí es una nueva aventura, con una marca legendaria. Estoy impresionado por los resultados que la escudería obtuvo este año y creo que el futuro será todavía mejor”, aseguró el ex BMW Sauber y Toro Rosso sobre su incorporación a Aston Martin, que aún se llama Racing Point y en el pasado era Force India.

Vettel, que finaliza su contrato con Ferrari a finales de 2020, será compañero del canadiense Lance Stroll, de 21 años e hijo del millonario Lawrence Stroll, propietario de Racing Point. La primera misión que se vislumbrará en el horizonte del alemán será comandar al conjunto hacia su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.