Bomba: Vélez busca a un histórico futbolista de River para reforzar la defensa

Mundo Poder Noticias

8 octubre, 2020

Vélez se erigió como uno de los protagonistas del mercado de pases del fútbol argentino. Luego de haber incorporado a Cristian Tarragona (Patronato), Juan Martín Lucero (Xolos de Tijuana) y Ricardo Centurión (estaba cedido y compró la ficha), la institución pretende reforzar la defensa y centró la atención en un futbolista que se destacó en los primeros años del ciclo de Marcelo Gallardo en River: Jonatan Maidana, quien milita en Toluca.

Después de que se cayeran las primeras alternativas para apuntalar a la última línea, el entrenador del elenco de Liniers, Mauricio Pellegrino, cuenta como prioridad adquirir los servicios del marcador central, quien posee contrato en la entidad mexicana hasta el próximo 31 de diciembre. En la actualidad, el futbolista busca ganarse un lugar en la consideración del técnico Carlos Morales.

Jonatan Maidana posee contrato con Toluca de México hasta el próximo 31 de diciembre.

El zaguero, de 35 años, no disputó ningún minuto en los últimos dos compromisos de los Rojos: no ingresó en la convocatoria en el empate 0-0 con Pachuca y fue suplente en la victoria 2-0 frente a Cruz Azul. El jugador formó parte de siete partidos en el inicio de la Liga MX, pero comenzó a ser relegado por su compatriota Gastón Sauro, quien se formó en las Divisiones Inferiores de Boca.

La negociación entre los clubes podría avanzar en los siguientes días debido a que solo restan cuatro meses para que el oriundo de Adrogué finalice su vínculo y, además, no sería prioridad para el cuerpo técnico. Sin embargo, el factor económico sería el principal impedimento a superar por los directivos del Fortín, quienes confían en solucionar los conflictos financieros para cumplir con la petición de Pellegrino.

El defensor, con pasado en Boca y River, es la opción primaria de Vélez para reforzar la defensa. La alternativa es Jorge Rodríguez, de Banfield.

El ex Los Andes, Boca, Metalist (Ucrania) y Banfield halló su mejor versión futbolística en River, donde participó de 278 enfrentamientos y conquistó 17 títulos. En enero de 2019, decidió culminar su etapa en el conjunto de Núñez, donde era uno de los máximos emblemas del plantel, y emigró a Toluca, que lo contrató a cambio de un importe estimado en 1.550.000 dólares. Hasta el momento, acumula 44 presencias y dos goles en el equipo mexicano.

En caso de que no prosperen las gestiones por Maidana, Vélez tiene una variante en carpeta: Jorge Rodríguez, de 25 años y que se desempeña en Banfield. Los dirigentes podrían realizarle una oferta formal al Taladro para incorporar al mendocino a préstamo y con opción de compra. No obstante, la institución del sur del Gran Buenos Aires pretendería liberarlo a través de una venta.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.