El mercado de pases del fútbol argentino se convulsionó con el arribo de Marcos Rojo a Boca. Sin embargo, la prensa italiana informa que una de las instituciones de la Liga Profesional podría adquirir los servicios de un futbolista en el marco de una negociación que tendría trascendencia internacional. En las últimas horas, Vélez habría manifestado interés por incorporar a una figura de renombre mundial: Alexandre Pato, quien se encuentra en libertad de acción y evalúa propuestas.
El periódico Corriere dello Sport fue el encargado de revelar que el brasileño estaría en la órbita del elenco de Liniers. El delantero, que supo deslumbrar al público con su talento durante su etapa en la selección de su país y en los primeros compases de su aventura en Milan, permanece sin equipo desde que en agosto de 2020 dio por terminado su segundo ciclo en San Pablo. “Está dispuesto a apostar por su relanzamiento y el técnico Mauricio Pellegrino intentará convencerlo”, aseguraron en el diario italiano.



De todas maneras, el atacante tendría la intención de retornar al fútbol italiano tras su paso por la Superliga China y el Brasileirao. En primera instancia, aguardó una oferta del Benevento de su ex compañero Filippo Inzaghi, pero el club que disputa la permanencia en la Serie A sumó a Adolfo Gaich. Luego, estuvo en la agenda de Fiorentina y Parma, aunque las gestiones nunca comenzaron de manera oficial. Una alternativa para su carrera sería Monza, que milita en la Serie B y cuenta en el plantel con futbolistas experimentados como Mario Balotelli, Kevin Prince Boateng y Gabriel Paletta (también busca a Franck Ribery).
El nacido en Pato Branco, de 31 años, irrumpió en el fútbol profesional en 2006 con la camiseta de Internacional de Porto Alegre. De inmediato, exhibió su potencial y dio el salto hacia Europa para desempeñarse en Milan, que lo contrató en 2007 a cambio de 24 millones de euros. Después de su experiencia en el Rossonero, actuó en Corinthians (2013-2014), San Pablo (2014-2015), Chelsea (2016), Villarreal (2016-2017), Tianjin Tianhai (2017-2019) y nuevamente el Tricolor (2019-2020). En total, acumula 172 goles y 49 asistencias en 422 partidos en su carrera.



Pato, que con el seleccionado brasileño fue campeón de la Copa Confederaciones 2009 y subcampeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, podría convertirse en una alternativa de jerarquía para Vélez en una temporada en la que afrontará triple competencia. Por un lado, el conjunto comandado por Mauricio Pellegrino volverá a disputar la Copa Libertadores luego de cinco años. En su última participación en el certamen continental, fue eliminado en los octavos de final por Nacional de Paraguay.
Además, el equipo tendrá acción en la segunda edición de la Copa de la Liga Profesional, donde compartirá la Zona B con Boca, Huracán, Gimnasia de La Plata, Newell’s, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato de Paraná, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe. Mientras que también comenzará su camino en la Copa Argentina y su primer rival será Camioneros en los 32avos de final. ¿Pato se sube al barco?