Sorpresa en el Reino Unido. El primer ministro, Boris Johnson, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo en coronavirus. Es la segunda figura de nivel alto del país en tener el virus. El pasado miércoles, se anunció que el príncipe Carlos, heredero del trono, también está infectado.
“En las últimas 24 horas tuve síntomas leves y di positivo en el test de coronavirus. Seguiré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus. Juntos lo derrotaremos“, escribió en Twitter acompañado por un video desde la residencia de Downing Street.
Cabe recordar que Johnson fue cuestionado por su actitud frente al avance de la pandemia. Por haberla subestimado y haber reaccionado bastante tarde, ya que recién en esta semana decretó la cuarentena y el aislamiento de la población para prevenir más contagios. Desde el comienzo de la crisis por el COVID-19, las autoridades británicas confirmaron más de 11.000 casos positivos y al menos 578 fallecidos.