Brasil: Lula Da Silva busca aliados para el balotage y pide “recuperar la democracia”

Mundo Poder Noticias

7 octubre, 2022

Mientras sigue sumando aliados para el balotage del próximo 30 de octubre, Lula Da Silva habló de “recuperar una palabra mágica llamada democracia”. Vale recordar que el ex presidente de Brasil le ganó por cinco puntos a Jair Bolsonaro, actual Jefe de Estado.

Lula Da Silva

El ex presidente de Brasil y candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, ganó las elecciones con el 48,38% de los votos y se impuso sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro, quien alcanzó el 43,24%Al no superar el 50% establecido por ley, ambos candidatos se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Mientras sigue sumando aliados para el balotaje y poder quedarse con la presidencia, Lula volvió a hablar de recuperar la “democracia”. “La política es el arte de lo imposible. No importa la visión del mundo que tenga cada uno, la ideología. En este instante es que debemos recuperar una palabra mágica llamada democracia, que es el régimen más difícil de ser ejercido porque requiere convivir con la contradicción, con la contrariedad”.

LEER MÁS: Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo muerto en la Argentina

Así mismo, Lula expresó: Soy el presidente que más responsabilidad fiscal tuvo en ocho años; siempre con superávit fiscal, pero también con aumentos por encima de la inflación en los salarios; más un aumento extra en salarios de acuerdo con el crecimiento anual de la economía del país”.

Y aseguró: “Estoy en contra del techo del gasto. Fue un techo para evitar dar dinero a la educación y a la salud pública, pero permitiendo el pago a los banqueros (de los títulos públicos). Hay que garantizar el acceso a los alimentos para las familias. Vamos a tener responsabilidad fiscal y responsabilidad social”.

Por su parte, Jair Bolsonaro declaró: El Congreso que surgió el domingo es menos rojo, es más verdeamarillo, más de centroderecha, con proyectos que van a llevar a Brasil al primer mundo de verdad. El otro piloto será un fracaso, va a volcar en la primera o en la segunda curva si se sube a esta Ferrari llamada Brasil”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.