El pueblo santafesino de Cayastá se encuentra conmocionado. Una mujer fue ahorcada con un cable y, a dos cuadras de la escena del crimen, se halló al acusado: su expareja. La investigación apunta a él, aunque el hombre se suicidó tras cometer el hecho.



Viviana Fátima Ocampo, de 35 años, fue encontrada durante la madrugada de este último martes por su hija de 13 años en la calle Vera Mujica en la localidad situada a 82 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe. Más tarde, los efectivos hallaron el cuerpo sin vida de su expareja, Claudio Gómez de 42 años, ahorcado. Por esta razón la Justicia cree que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
La presidenta de la comuna de Cayastá, Verónica Devia, indicó que la víctima había denunciado por violencia a Gómez desde el 2018
. Además relató que le habían dictado una prohibición de acercamiento, pero en la práctica no se hizo efectiva porque el hombre vivía a dos cuadras de la casa de Fátima.
“Es una situación que se viene actuando desde el año 2018, hace dos años que estamos con esta situación, denuncias, medidas de exclusión, medidas de distanciamiento. Cuatro denuncias mínimo. Él solamente en todo este tiempo estuvo 24 horas preso, nada más. Justo ayer se mandó a las 13 una citación hacia él porque había denuncias verbales, por un episodio con ella y otra persona involucrada y bueno, no llegó. Se entregó a la policía la citación y a la noche este desenlace terrible“, indicó Devia.
Denuncias desde el 2018 el femicida estuvo sólo 24 horas preso. Un fiscal dió la orden de otorgarle la libertad. La justicia llega tarde! Seguimos esperando fiscal para Garay!!!!
— Veronica (@VeronicaDevia1) December 1, 2020
Fátima presentaba evidentes signos de violencia y tenía un cable alrededor de su cuello, por lo que se presume que fue asesinada mediante ahorcamiento. Trabajaba como cuidadora en un hogar de ancianos de esa misma comuna. Era oriunda de Formosa y estaba radicada hace 16 años en Cayastá.
Actualmente, el caso es investigado por la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraron, quien ordenó la realización de una serie de pericias y la autopsia sobre ambos cuerpos.