El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, renovó su promesa de “arrasar” con las pandillas luego del asesinato de un policía en el norte del país centroamericano que derivó en otra prórroga del régimen de excepción, que permite arrestos sin orden judicial.
“Los pandilleros que aún quedan en nuestro país, acaban de asesinar a uno de nuestros héroes. Pero ahí no dirán nada las ONG de “derechos humanos”, ellos solo velan por los derechos de los criminales”, reflexionó en su cuenta de twitter.
Los pandilleros que aún quedan en nuestro país, acaban de asesinar a uno de nuestros héroes.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 16, 2023
Pero ahí no dirán nada las ONG de “derechos humanos”, ellos solo velan por los derechos de los criminales.
¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta TERMINAR POR… https://t.co/XSOW9IQWBA
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el agente murió al ser “atacado” por pandilleros “mientras patrullaba con otros policías” en Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango, unos 85 kilómetros al norte de San Salvador.
Es el cuarto policía salvadoreño asesinado desde que Bukele lanzó su “guerra” contra las pandillas hace 14 meses y el primero este año, según el diputado Guillermo Gallegos, informó la agencia de noticias AFP. Tras el incidente fue detenido un presunto pandillero en el lugar.

El presidente Nayib Bukele, desde que inició su mandato en el 2019, se comprometió con políticas de seguridad combatiendo a las pandillas. Los números en materia de asesinato se redujeron notablemente. De hecho, en el último año no hubo asesinatos, siendo que previo al gobierno de Bukele había asesinatos diarios.