De cara a las elecciones presidenciales, Patricia Bullrich suma fuerzas de distintos espacios políticos, más precisamente, referentes que vienen del kirchnerismo, como es el caso de Pablo Paladino (ex director de fútbol para todos), Darío Giustozzi (ex intendente de Almirante Brown) y Fernando Asencio (ex diputado K).
Así, busca equiparar a Horacio Rodríguez Larreta en miras a la contienda que ambos sostendrían en las Paso como precandidatos presidenciales de la coalición de Juntos por el Cambio.
La estrategia apunta a reforzar su comando de campaña provincial que encabeza el diputado Sebastián García de Luca con Paladino, quien fue armador de Aníbal Fernández, Giustozzi de Florencio Randazzo y Asencio de Sergio Massa. La idea es que estos ex kirchneristas puedan sumar dirigentes a lo largo de la Provincia.
Como empezó / como va
— Fernando Asencio (@Asenciofernando) January 15, 2023
Hospital de Laferrere Néstor Kirchner, a 12 años de su construcción, sigue vacío! pic.twitter.com/pe1fXLRJkX
Bullrich celebró este domingo que Mauricio Macri anunciara que no va a ser candidato y confía en sobreponerse sobre Larreta en las elecciones. “La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, reconoció en sus redes sociales.
La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 26, 2023
Cabe aclarar que su ex jefe de campaña Gerardo Milman, se mantiene marginado desde que fue apuntado por tener conexiones con el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y luego fue la cara visible de un escándalo con su esposa Florencia Retamoso, por la contratación irregular de asesores, cuestión que roza a la propia Bullrich.
De esta manera, quiere manejar las campañas de Bullrich en distritos como Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza y Florencio Varela, entre otros enormes distritos de la geografía de la tercera sección electoral. Propone candidatos a intendentes y se reserva el cargo de jefe de campaña de cada uno. Desde ese lugar puede administrar fondos y aportes millonarios.