7 C
Argentina
domingo, 7 agosto,2022
Dólar: BNA: $130,75/ $138,75 Blue: $286,00 / $291,00
Riesgo País: 2400 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Bullying extremo: drogaron a un compañero del colegio y terminó internado

    Bullying extremo: drogaron a un compañero del colegio y terminó internado

    ¿Qué opinás?

    ME INDIGNA 42 votos
    ME INDIGNA
    ME ENOJA 33 votos
    ME ENOJA
    ¡BASTA DE BULLYING!
    comentar

    Un caso de bullying extremo sacude a toda la comunidad educativa de una escuela secundaria en la provincia de San Juan. Dos alumnos drogaron a un compañero de 13 años con un cóctel de antidepresivos y estimulantes y el chico debió ser internado. “Los médicos me dijeron que le agradezca a Dios porque pudo haber sido mucho peor”, indicó la madre de la víctima.

    Dos alumnos le dieron de beber a un compañero de 13 años una gaseosa que tenía un cóctel de antidepresivos y estimulantes.

    El episodio se registró ayer miércoles durante el horario de clases en el colegio Pablo Ramella, ubicado en el barrio 12 de Diciembre del departamento de Rawson. El hecho derivó en una investigación sobre las circunstancias de la intoxicación del menor. Marcela Platero, jefa de Gabinetes de Educación, indicó a la prensa local que “el niño está fuera de peligro, afortunadamente. Este es un caso de bullying grave. Con consecuencias que pudieron haber sido fatales. El Ministerio actuará en consecuencia”.

    LEE MÁS: Bullying en Santiago del Estero: golpearon brutalmente a una adolescente a la salida del colegio

    En tanto, la secretaria de Educación provincial, Ana Sánchez, precisó que el alumno tuvo que ser sometido a un lavaje de estómago y que las sustancias detectadas por los médicos del Hospital Rawson que lo atendieron fueron benzodiazepina, un opiáceo y anfetaminas.

    LEE MÁS: La estremecedora carta de una nena de 12 años que sufre bullying y pide ayuda

    Me llamaron para decirme que mi hijo estaba mal. Pensé que se había caído, pero me dijeron que lo habían drogado. Cuando llegué a la escuela estaba drogado, desvanecido. No era él. Él estaba en clases. Cuando llegué yo, mi hijo estaba perdido. No podía estar de pie. Cuando me acerqué a él se iba para atrás, no tenía fuerzas para nada”, detalló la mamá de la víctima.

    La mujer apuntó que los directivos del establecimiento educativo ni siquiera habían llamado a una ambulancia cuando ella llegó, y que “la docente que estaba a cargo no entendía nada. No se dio cuenta de que mi hijo estaba mal. Pedí que se hicieran cargo y ahí los menores confesaron que le echaron pastillas en un agua saborizada. Cuando llegó la ambulancia tenía mal la presión y el azúcar. En el hospital descubrieron que las pastillas que le mezclaron eran muy peligrosas. Si mi hijo ingería más, pasaba lo peor. Primero convulsiones y luego parálisis cerebral. Me dijeron los médicos que lo que hicieron fue muy grave”.

    " "

    Afirman que la barra de Boca fue a visitar a los...

    En la previa al partido contra Platense, la "hinchada" del Xeneize visitó a los futbolistas para pedirles explicaciones: "La charla no fue...
    " "