Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, tras la cuarta audiencia del juicio contra los ocho rugbiers, aseguró: «En el crimen de Fernando Báez Sosa hay un gran componente racial».
Luego de la audiencia, en conferencia de prensa, Fernando Burlando declaró: «En el crimen de Fernando Báez Sosa hay un gran componente racial» y que «todos los testigos coinciden en señalar la violencia inusitada» de los ocho rugbiers contra Fernando Báez Sosa.

En los Tribunales de Dolores, el abogado agregó: «Casi todos los testigos que transitaron por la audiencia hablaron de un objetivo que era Fernando, no era ningún otro de los muchachos que lo acompañaban y evidentemente querían terminar con su vida».
Por otro lado, el letrado aclaró que «la violencia estaba impuesta en el ADN de todos los acusados» y que fueron parte de «una organización» que programó el ataque. Además, manifestó: «Ellos estaban al acecho, esperaron el momento, no estaba la Policía y lo atacaron a Fernando”.

En esa misma sintonía, el reconocido abogado señaló: “El objetivo era Fernando, fueron en contra de él, lo mataron brutalmente de una manera que uno no entiende, todos hablan de la violencia inusitada y cada testigo reacciona con emoción, muchos no se pudieron olvidar nunca más de este episodio».
Por último, Fernando Burlando concluyó: «Esto fue una matanza en malón» y relató que el kiosquero declaró que «el objetivo era Fernando, que lo castigaron con una violencia que nunca vio», lo cual «es un denominador común en todos los testigos».