19.2 C
Argentina
lunes, 4 julio,2022
Dólar: BNA: $125,50/ $131,50 Blue: $255,00 / $267,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO Guerra Rusia - Ucrania Cadena perpetua para el primer soldado ruso condenado por crímenes de guerra

    Cadena perpetua para el primer soldado ruso condenado por crímenes de guerra

    ¿Qué te parece la noticia?

    BASTA DE GUERRA 28 votos
    BASTA DE GUERRA
    MUEREN INOCENTES
    QUE SE HAGA JUSTICIA
    comentar

    Tras la confesión sobre el asesinato de un civil durante una operación del ejército invasor ruso en el norte de Ucrania, el tribunal de Distrito de Solomianskyi, en Kiev, condenó a cadena perpetua al soldado ruso de 21 años Vadim Shishimarin. El joven soldado admitió haber asesinado a Oleksandr Shelipov, de 62 años, durante los primeros días de la ofensiva del Kremlin en el noreste de Ucrania.

    El joven de 21 años admitió haber asesinado al civil Oleksandr Shelipov durante los primeros días de la ofensiva del Kremlin en el noreste de Ucrania.

    De acuerdo con la conclusión de los jueces del tribunal, el crimen fue premeditado. Asimismo, rechazaron el argumento de la defensa de Shishimarin, donde presuntamente habría cumplido la orden porque fue dada por un militar que no era su comandante, y la orden en sí era criminal. Tampoco consideraron sincero su remordimiento y rechazaron los alegatos del abogado defensor, que había pedido que absuelvan al ruso. En tanto, el soldado apelará.

    En el juicio, Shishimarin contó que disparó al hombre cuando él y varios otros soldados rusos se retiraban cerca del pueblo de Chupakhivka, en la región de Sumy, e intentaban reunirse con sus unidades en Rusia. “Queríamos llegar adonde estaba nuestro ejército y volver a Rusia. En el camino, mientras conducíamos, vimos a un hombre. Estaba hablando por teléfono y dijo que nos entregaría”, dijo. Luego, describió que otro soldado ruso que viajaba en el mismo coche y al que llamó “soldado desconocido”, le dijo que disparara: “Empezó a decir en tono contundente que debía disparar. Me dijo que si no lo hacía podría ser peligroso. Le disparé a corta distancia y lo maté”.

    Según el tribunal, el crimen fue premeditado. En tanto, el soldado apelará.

    ¿Qué sentiste cuando mataste a mi marido? Dímelo, por favor”. Un gran silencio siguió luego de que Kateryna Shelipova, viuda de Oleksandr Shelipov, rompiera en llanto al poder preguntarle al joven soldado que tenía frente a ella qué lo había empujado a cometer semejante homicidio. “Miedo. Entiendo que probablemente no seas capaz de perdonarme. Pero te pido perdón”, respondió.

    Por su parte, el abogado de Shishimarin, Viktor Ovsyannikov, dijo que apelará el veredicto. “Esta es la sentencia más severa y cualquier persona sensata la impugnaría. Pediré la anulación del veredicto del tribunal. Se puede sentir la presión de la sociedad” sobre la decisión del tribunal.

    En tanto, el Kremlin dijo antes de la sentencia que, aunque estaba “preocupado” por la suerte de Shishimarin, no podía prestar asistencia sobre el terreno porque no hay presencia diplomática rusa en Ucrania. Asimismo, se espera que otros soldados rusos sean juzgados pronto en Ucrania, debido a que Kiev asegura haber abierto miles de casos de crímenes de guerra desde que Moscú lanzó su invasión el 24 de febrero.

    " "

    Lo último

    " "