23.6 C
Argentina
miércoles, 6 julio,2022
Dólar: BNA: $125,75/ $131,75 Blue: $245,00 / $255,00
Riesgo País: 2596 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio ESPECTÁCULOS CAE: “Tardé 30 años en ir a lo de Mirtha y tenía...

    CAE: “Tardé 30 años en ir a lo de Mirtha y tenía más méritos que una modelo que mostró la tanga”

    Carlos Alfredo Elías, más conocido como CAE hizo un repaso por su carrera y analizó como funcionó su mente en diferentes etapas de su vida, como pudo sobreponerse a diversas dificultades y que visión tiene de todo el camino que ha transitado en conexión con la música. A corazón abierto se explayó sobre sus éxitos, fracasos y aprendizajes.

    Irrumpió en la escena musical desde muy joven y fue furor

    El cantante se refirió a las diferentes formas que una persona tiene para alcanzar el reconocimiento, hizo hincapié sobre lo que observa en estos tiempos y contó sobre su propia vivencia: “Tardé 30 años en llegar a la mesa de Mirtha y tenía más méritos que una modelo que solo mostró la tanga”, sostuvo en diálogo con el programa “Entrenamiento mental” de BLA I-RADIO & PODCAST.

    Esta frase que de alguna manera deja entrever todo un sendero de perseverancia por el cual tuvo que transitar para llegar a ser un artista reconocido y que a pesar del paso de los años sigue reinventándose. En este sentido hace referencia a la idea de ser un jefe de familia y todo lo que implica ese rol.

    “Fracasos”, “Resiliencia”, “sueño”, son algunas de las palabras que repite CAE al referirse a su historia, a su personalidad como protagonista de todo aquello que se propuso alcanzar pese a las adversidades. "Tengo que irme muy atrás para pensar en todo eso, ver en perspectiva, el cumplir 50 años solo en Colombia, por ejemplo, hace enfocarte en eso"

    “En mi vida muchas de las cosas que pude ir logrando, partieron de una negación. Convivimos con esa negación. El formato de sociedad es como que necesita de esa cosa de ser restrictivos. Yo cuestionaba por qué tenía que regir mi vida sobre la educación, sobre todo eso que mis viejos me decían”, analizó el artista.

    Contó de que manera se reiventó en momentos difíciles

    Y agrega: "Mi historia nace de derribar la negación del sistema, de tu familia inicial, cuando vos manifestas que queres abrazar algo artístico. En la secundaria tuve la suerte de no tener una formación muy ortodoxa pero si variada".

    En esta idea de conocer el Entrenamiento Mental que ha llevado adelante a lo largo de su vida, Cae explica que desde muy chico ya generaba “hábitos mentales” que se relacionaban con lo que el tenía ganas de hacer.

    “Yo me crié en la peluquería de mi abuela y ahí tenia todas los días mi audiencia, 10 o 15 señoras que estaban ahí para escucharme cuando yo a los 5 años iba con una guitarrita. Mi hábito mental era ver de que manera podía cantar canciones que yo veía en la televisión. Entonces todos los días volvía del colegio y ensayaba las canciones y de esa manera todo se convertía en un habito que sería mi profesión más tarde”, cuenta con emoción.

    A los 5 años ya daba shows en una peluquería

    Por otro lado, el artista que supo volver al ruedo después de besar la lona, también reconoce que tenía un pensamiento creativo, algo que de muy chico lo vio desarrollado en vinculación con su fascinación por jugar y la imaginación.

    A la hora de hablar de los “No reales” que tuvo que afrontar en su vida, CAE recuerda cuando de muy joven llevaba el demo a productores que no lo aceptaban por su tono de voz, por lo que se proponía musicalmente o por otros motivos. "Eso si generaba frustración porque uno le ponía mucho empeño a ese trabajo", recordó.

    Con respecto a esta cuarentena que lo encuentra haciendo shows por streamming de manera privada, CAE considera que el artista tiene un rol importante de poder entretener y confiesa que esa es su idea y el objetivo cuando tiene algo para transmitir.

    El fragmento de la nota

    " "

    Lo último

    " "