18.1 C
Argentina
viernes, 1 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Cafiero en el Congreso: "Nuestro país ya estaba en pandemia cuando asumimos"

    Cafiero en el Congreso: “Nuestro país ya estaba en pandemia cuando asumimos”

    El jefe de Gabinete Santiago Cafiero realizó su primera exposición en el Congreso de la Nación con la presentación de un informe de gestión en la Cámara alta. “El peligro todavía no pasó y la política debe tener mensaje claro”, aseguró en su discurso.

    El Jefe de Gabinete hará su primer informe de gestión ante los legisladores.

    En este primer informe, Cafiero utilizó 40 minutos para expresar algunas de las políticas implementadas por el Poder Ejecutivo en sus seis meses de gestión y en el mismo propuso un “diálogo democrático” a la oposición que observó a través de una video conferencia.

    “Nuestro país ya estaba en pandemia cuando asumimos en diciembre del año pasado”, reflexionó Cafiero y enumeró que “Pymes y comerciantes estaban desahuciados por una política de especulación financiera y unas tarifas que los dejó a todos al borde de la quiebra”, destacó el funcionario.

    Según entiende Cafiero, “esa trama fue cambiando las prioridades y exigiendo a la política que dé cuenta de lo que pasaba”, al tiempo que elogió “la decisión estratégica de nuestra vicepresidenta y la ejecución táctica de nuestro presidente para consolidar una unidad política que derrotara a un gobierno de hambre y miseria”.

    Cafiero estuvo acompañado porla vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otras autoridades: la presidenta provisional, Claudia Abdala de Zamora; el vicepresidente primero, Maurice Closs; y la vicepresidenta segunda, Laura Rodríguez Machado.

    Cafiero elogió a la vicepresidente

    Si bien Cafiero hizo referencia a la idea de Alberto Fernández de “no hablar de pesadas herencias y no buscar excusas”, enumeró algunos de los índices de la gestión de Mauricio Macri, entre las que mencionó los altos niveles de inflación y deuda pública, el aumento de la desocupación y de la pobreza.

    “Cuando asumimos había un proyecto de presupuesto presentado por el gobierno anterior. Era ficticio. No contaba con herramientas reales. Tenía todas las metas sobrevaloradas. Era inaceptable. Estaba deshilachado por el proceso de hiperendeudamiento, endeudamiento y tenía todos los vencimientos dispuestos en fechas muy cortas”, manifestó Cafiero con fiereza.

    Cafiero en la primera parte no se refirió a Vicentin ni tampoco al espionaje ilegal, pero si centró su atención en el coronavirus. “Las herramientas del cuidado siempre estuvieron al frente de nuestro gobierno. Decidimos una ética del cuidado de la salud y la integridad de todas nuestras familias. Entonces, aprovechamos para fortalecer el sistema de salud”, explicó.

    Desde este punto vista agregó que “la pandemia y no la cuarentena, es la que provocó crisis de ingresos”. Y sostuvo que “la economía producto de la pandemia y no de la cuarentena, se veía en sensibles dificultades”.

    " "

    Lo último

    El Papa Francisco sostiene que las Naciones Unidas “no tienen el...

    Mediante una entrevista que brindó a la agencia estatal de noticias argentinas Télam, el Papa Francisco habló sobre la coyuntura mundial, el...
    " "