El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo una fuerte declaración al terminar la marcha denominada 17A que tuvo lugar en todo el país. Pidió «perdón» en nombre del Gobierno de Alberto Fernández a los trabajadores de la salud por no frenar la manifestación masiva que supone un riesgo de contagio.

Cafiero se dirigió a los trabajadores «que están poniendo el cuerpo todos los días por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar», que no pusiera «en riesgo» la salud de la gente.
«Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos",
expresó Cafiero en declaraciones a Télam.
El jefe de Gabinete se dirigió directamente "a los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente".

En esa misma línea, resaltó: «La inmensa mayoría de nuestros compatriotas se están cuidando y no porque apoyen al Gobierno». Esta actitud que el funcionario valora, asegura que no es por el hecho de seguir al gobierno, sino que responde a que mucha gente es conciente de que el problema sanitario es grave.
«Esa mayoría no aparece en los canales de televisión, ni en las coberturas de los diarios principales; insisto, no son ni oficialistas ni opositores, son argentinos y argentinas que entendieron que el único remedio que tenemos hasta que tengamos la vacuna es minimizar la circulación», sentenció sobre el final.