Cafiero sobre el tema de la coparticipación: «no tiene ningún vicio de inconstitucionalidad»

Mundo Poder Noticias

10 septiembre, 2020

Luego de que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, confirmara que llevará a la Corte Suprema de justicia el reclamo por los fondos que le quitó el gobierno nacional por intermedio de la modificación en la coparticipación, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que la medida "no tiene ningún vicio de inconstitucionalidad" y aseguró que durante la campaña presidencial ya se había planteado el tema.

Larreta aseguró que irá a la Corte Suprema de justicia para reclamar la quita del punto de coparticipación

A su vez, Cafiero chicaneó al Jefe de Gobierno Porteño al explicar que durante el 2016 había afirmado que los recursos traspasados por el expresidente Mauricio Macri no correspondían a la coparticipación.

«Estamos reparando una inequidad. Era necesario que la Ciudad de Buenos Aires devuelva esos recursos que fueron mal asignados», sentenció Cafiero. En esa misma línea hizo hincapié en lo sucedido en el 2016 con el expresidente Mauricio Macri otorgando «de un plumazo» esos fondos a la Ciudad.

"En ese momento el jefe de gobierno explicaba que esto no revestía coparticipación sino que eran para solventar el traspaso de la policía", le recriminó Cafiero a Larreta. Y opinando directamente sobre la amenaza de CABA de judicializar la decisión presidencial, sostuvo que el planteo “que quiere llevar adelante una judicialización que sabe que es improcedente».

Tras el anuncio del presiente se produjo una ruptura entre oficialismo y oposición

Además, Cafiero respondió a las críticas de los dirigentes de Juntos por el Cambio que señalan que desconocían el anuncio de Alberto Fernández el pasado miércoles. “Esa conversación ya se venía teniendo hace tiempo, aunque luego se postergó por la pandemia. Nadie puede verse sorprendido. Este un tema que incluso se venía discutiendo desde la campaña", remarcó.

Sobre el final de la nota concedida a C5N, Cafiero hizo referencia a que antes de tomar la decisión, el presidente hizo una evaluación para que «los policías de la Ciudad sigan teniendo los recursos que les corresponden. Eso va a seguir existiendo, como lo marcó el presidente».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.