Calculá cuántos globos de helio necesitás para poder volar

Mundo Poder Noticias

2 septiembre, 2020

Probablemente viste la película de Disney UP!, y además de llorar por su hermosa trama, te quedaste pensando si es posible hacer volar una casa solo con globos de helio. La respuesta es sí, podés hacer volar cualquier cosa, y aunque volar con globos de helio es peligroso, físicamente es posible. Con esta calculadora, elaborada por un físico polaco, podrás saber cuántos globos necesitarías para lograrlo.

Volar con globos de helio es físicamente posible.

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder volar? y aunque parezca una misión casi imposible y algo fantasiosa, con globos de helio esta situación es físicamente posible. Incluso, un grupo de físicos elaboró una calculadora en la que podrás calcular cuántos globos necesitás para hacer volar cualquier objeto, cosa o a vos mismo. Por supuesto, advierten que la práctica de volar con globos "es peligrosa", pero seguramente alguno se animará a realizar esta gran hazaña.

El creador de esta calculadora es Dominik Czernia, del Instituto de Física Nuclear de Polonia, que además ya tiene experiencia en hacer este tipo de creaciones como desarrollo de calculadoras. Por ejemplo, en 2019, Czernia publicó una calculadora con la que podíamos saber nuestras posibilidades de sobrevivir en un apocalipsis vampírico, en ese momento, su invento fue furor en internet. Pero ahora, su nueva calculadora te dará certeza sobre cuántos globos de helio necesitas para volar.

En la calculadora deja claro que levantar una casa real no sería posible, pero que elevar algo más ligero, como nosotros mismos, sí que lo es. Y para saber la cantidad de globos necesaria solo hay que introducir nuestro peso en la calculadora, el tipo de globo o incluso el gas con el que se rellenaría.

No tiene que ser necesariamente helio, también da la posibilidad de utilizar hidrógeno, amoníaco o metano. Así sabríamos la cantidad mínima de globos para elevarnos del suelo. Pero ojo, si queremos subir a una altura concreta, tendremos que recurrir a la segunda parte de la calculadora.

Por ejemplo, una persona que pesa 80 kilogramos que quiere subir 18.000 pies, lo cual equivaldría a unos 5 kilómetros, necesitaría 6.694 globos de helio de un tamaño estándar solo para llegar a elevar el vuelo. En cambio, para alcanzar la altura a la que él pretende llegar, harán falta unos cuantos más, aproximadamente unos 7.115.

Si lo que quisiéramos fuera hacer volar una casa, asumiendo que pesara unas 100 toneladas, solo para alzar el vuelo serían necesarios más de 8 millones de globos. Eso, además, suponiendo que no tuviese muebles ni tuberías y que no hubiese unos cimientos que la adhieren al suelo.

La razón por la que se puede volar con globos de helio y no con otros iguales pero inflados con aire de nuestros pulmones es una cuestión de densidad.

Físicamente, esta es una magnitud que hace referencia a la masa albergada en un determinado volumen. Dos objetos con un mismo volumen serán más densos cuanto mayor sea su masa.

A continuación te dejamos el link de la calculadora para que puedas calcular cuántos globos deberás comprar si te animás a volar por los aires.

Para ingresar hacé clic aquí https://www.omnicalculator.com/everyday-life/helium-balloons

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.