7 C
Argentina
domingo, 7 agosto,2022
Dólar: BNA: $130,75/ $138,75 Blue: $286,00 / $291,00
Riesgo País: 2400 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Camionero asesinado: solo uno de los tres acusados prestó declaración

    Camionero asesinado: solo uno de los tres acusados prestó declaración

    Si bien el hombre habló, negó estar implicado en el crimen del camionero Guillermo Jara. El fiscal de la causa pedirá la detención de los tres imputados.

    Los tres acusados en el crimen del camionero. Solo uno de ellos prestó su declaración ante el fiscal de la causa.

    Federico Fernández (34), uno de los tres acusados de la muerte de Guillermo Jara, el camionero que fue perseguido y atacado a piedrazos por eludir un piquete de transportistas cerca de la ciudad de Daireaux, fue el único de los imputados que decidió ser indagado esta mañana por el fiscal Fabio Arcomano, titular de la UFI Nº6 de Trenque Lauquen.

    En sus declaraciones, Fernández se desligó del ataque y si bien no testificó contra los otros dos sospechosos –Darío Javier Martín (46) y Fabián Paredes (44)-, aseguró que, al momento del hecho, él viajaba en el asiento del acompañante. Además, añadió que por su ubicación dentro del vehículo, no pudo observar nada de lo que ocurría en la caja de la camioneta, lugar desde el cual se habría arrojado la piedra que mató a Jara.

    Tras salir de la fiscalía, Pedro Goldenberg, su abogado, brindó más detalles de la declaración de su cliente. “Contó que hubo una trifulca, un hecho violento, donde él simplemente intentó separar. En un momento, el conductor de la camioneta le pide que suba. Él creía que era para evitar un supuesto ilícito”, contó el letrado.

    LEER MÁS: Camioneros se declaran en “estado de alerta” después de la muerte del chofer apedreado

    De acuerdo con información policial, la Fiat Strada -vehículo de los acusados- era manejada por Paredes. No lo acusó implícitamente, pero tal vez Fernández quiso dejar en claro que quién arrojó el cascote fue Martín. “Él fue en calidad de acompañante en la camioneta. Contestó las preguntas y colaboró en todo con el fiscal. Él no tiró piedras, expresó el abogado del acusado. Estas versiones podrían sostenerse con el hecho de que los otros dos sospechosos se negaron a declarar.

    Los sospechosos de perseguir y arrojar la piedra que acabó con la vida del camionero están en calidad de aprehendidos, y la causa está calificada como homicidio simple. Por lo que se prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. Sin embargo, las fuentes judiciales consultadas por este medio adelantaron que el fiscal Arcomano pedirá en las próximas horas las detención formal de los imputados.

    “Hay una serie de circunstancias que se deberán corroborar y, una vez que lo hagamos, seguiremos con la causa. En la declaración indagatoria la persona puede hasta mentir. Ahora, debemos corroborar lo que dijo (Fernández) con la prueba. Siguen en calidad de imputados, explicó Arcomano.

    " "

    Fantino durísimo contra Riquelme: “Empieza a caer en la soberbia”

    El conductor de televisión reflexionó sobre el presente de Boca y los manejos que viene teniendo Juan Román Riquelme, junto al Consejo...
    " "