Camioneros acuerda un bono de 48 mil pesos con las cámaras de transportistas

Mundo Poder Noticias

15 diciembre, 2021

El sindicato de Camioneros acordó con las empresas de transporte un bono de $48.000. Se trata de un plus que se abonará en cuatro cuotas de $12.000 cada una a pagar entre febrero y mayo del 2022.

La noticia se conoció este miércoles 15 de diciembre en coincidencia con el Día del Camionero. La cifra que se abonará este año representa casi el doble de los $25.000 que el gremio cobró en el 2020.

El sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano venía negociando este plus para los empleados de todas las ramas de la actividad. En principio, se apuntaba a una cifra que estaría entre $35.000 y $40.000, en la previa a la revisión de la paritaria de 45% cerrada en junio pasado.

Más gremios que acordaron bonos de fin de año

Según indicaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, comandado por Armando Cavalieri, se acordó con las cadenas de supermercados un bono de $13.000 para los trabajadores enrolados en el gremio y quienes se desempeñan en las grandes empresas del sector.

Por otro lado, el Gobierno pagará una suma extraordinaria de $20.000 a los trabajadores de la Salud del Estado Nacional. Así lo anunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mediante sus redes sociales. El extra se abonará a fin de este año, aunque las precisiones se conocerán en los próximos días.

Los trabajadores de la industria aceitera percibirán un bono de $104.214, que será liquidado en febrero y marzo próximo. La suma extraordinaria fue acordada entre la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y afines acordaron con las cámaras empresarias del sector: CIARA-CEC; Ciavec y Carbio. En tanto, el salario básico inicial se irá a $153.000 a partir del 1° de enero próximo.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó a fines de noviembre con la industria exportadora el pago de $20.000 en dos tramos, a cobrar en noviembre y diciembre, en concepto de bono de fin de año para los empleados de los frigoríficos.

Asimismo habrá un bono de fin de año para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Serán $8000 que se pagarán el lunes 20 de diciembre a 1,1 millón de beneficiarios.

Por último, el Gobierno también anunció el pago de un bono de fin de año a jubilados. Sin embargo, todavía no trascendieron los montos ni el universo de beneficiarios alcanzados, pero se estima que podría ser de más de $5000. Se espera que los detalles se conozcan en los próximos días y que el pago se realice antes de Navidad.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.