Cansados de la inseguridad, vecinos arman una “cuadrilla de vigilancia” en Córdoba

David Balbuena

21 marzo, 2023

Más allá de que la policía aplicó una serie de cambios la semana pasada, la ola de robos no da tregua en la capital cordobesa. Por consiguiente, un grupo de vecinos que viven a pocos metros de la sede central de Casa de Gobierno en la zona de calles 25 de Mayo y Salta, decidió formar una “cuadrilla de vigilancia”.

Una de las vecinas implicadas en la estrategia que tuvieron que llevar a cabo para luchar contra los robos, señaló: “Somos un grupo de vecinos que nos hemos juntado y hemos formado la cuadrilla porque la policía siempre lo mismo. Llamas, llegan muy tarde. La policía no hace nada, y desconfía de nosotros, que declaremos. Le vamos a pedir a los delincuentes que se tomen el domingo porque ayer fue un desastre. No estamos con nuestra familia por estar patrullando”.

Para los habitantes, el intendente de la capital Martín Llaryora está más preocupado en su carrera como posible candidato a Gobernador que en resolver los problemas de los vecinos que lo votaron.

De esta manera, los ciudadanos buscan evitar los asaltos y arrebatos que se dan en distintos horarios en varias manzanas del lugar. Otro vecino denunció que suelen robar hasta los conos que ponen para arreglar las veredas.

“Es irónico pero nos roban todos los días, ya es la segunda vez que roban el cono. Hay que comprar todos los días. Vino el comisario el viernes, a hablar, y vino con la excusa que tiene un solo móvil para la jurisdicción y no tiene a nadie para poner. Estamos en el centro. ¿Dónde están todos los móviles? Nosotros nos quedamos hasta las 2 de la mañana el viernes, y pusieron un policía que nos vigilara”, indicó.

“Yo veo a un policía y no me siento seguro. Me siento seguro cuando veo a los vecinos, nos cuidamos entre nosotros, pegando carteles. Ya no nos queda ni un mango, comprando cámaras, rejas, no se que más hacer ya. En la otra cuadra, hay un policía por cuadra, pero cuando queremos ir a protestar nos vallan todo. No nos dejan entrar”, manifestó un comerciante.

Hace unos días, una joven denunció sufrir un violento robo: “El pasado domingo 12/03 a las 06:00 de la mañana en la terminal de Cordoba me apuñalaron (no había intenciones de robo). Un hombre se me sentó al lado a fumar y de la nada me empezó a pegar, pensé que solo eran golpes hasta que vi la sangre. La terminal estaba llena de gente y ni siquiera eso lo intimidó, me atacó igual!”.

“Por suerte no fueron heridas profundas y estoy fuera de riesgo, pero el dolor y el trauma que me dejo la situación es gigante”, lamentó y advirtió “Tengan cuidado que estas cosas de verdad están pasando. No confíen en nadie, no se paren a hablar con nadie. Si ven algo extraño, busquen refugiarse con las personas que vean cerca. Griten, corran.”

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.