Caos en La Plata: así buscaban a los chicos perdidos por las represiones policiales en el Estadio de Gimnasia

Gaston Macias

7 octubre, 2022

Tras los incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca, Ivana Rodríguez, la locutora del estadio Juan Carmelo Zerillo debió organizar las búsquedas de familiares perdidos, que duró hasta la medianoche. «No salgo del shock», declaró.

La locutora es la voz del club platense desde el año 2016.

Tras los graves incidentes durante el partido de Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, que generaron la suspensión del encuentro y dejaron por el momento una persona muerta, muchos chicos perdieron de vista a sus padres luego del comienzo de la represión policial producto del lanzamiento de gases lacrimógenos.

Para evitar que los menores se alejaran del estadio y fuera aún más difícil que se reunieran con sus familiares, se recurrió a la voz del Estadio Juan Carmelo Zerillo para lograr los reencuentros. La locutora Ivana Rodríguez, que trabaja en el club platense desde 2016, indicaba a la gente cómo hacer para buscar a los chicos perdidos.

LEER MÁS: El fuerte testimonio del hermano de la víctima en Gimnasia y Boca

«La familia de Lucas Pérez, que se dirija hacia la voz del estadio que aquí está el menor de 14 de años sano y salvo. Le pedimos a la familia que se dirija hasta aquí para encontrarse con él; Matías Correa, tu familia te espera en a voz del estadio", fueron algunos de los mensajes de Ivana que se escuchaban en los parlantes de la cancha.

El testimonio de Rodríguez tras la ayuda a las familias

«A todos los que preguntan, recién puedo salir de la cancha. Estamos bien. Tuve hasta recién menores perdidos en la cabina de voz del Estadio”escribió Ivana en sus historias, que compartió en cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a sus conocidos, preocupados por la tremenda situación vivida anoche en La Plata.

Más tarde, agregó otro mensaje describiendo lo que aconteció luego de la suspensión del partido: "En mis 30 años de recorrer el país y países limítrofes viendo a Gimnasia, jamás viví una cosa igual", dijo. Y agregó: «Son las 5 am y sigo respondiendo mensajes».

Fue gracias a su intervención que muchos padres pudieron ubicar a sus hijos, perdidos entre el descontrol que se formó cuando la policía bonaerense decidió atacar con gas lacrimógeno y balas de goma a los hinchas de Gimnasia. Como consecuencia, mucha gente tuvo que invadir el campo de juego, esperando poder salir del estadio.

La labor de la locutora fue impecable, pero ella lo describió como agotadora: «Estuve hasta las 00 horas cuidando y buscando a las familias de menores perdidos en mi cabina. No salgo del shock", admitió Rodríguez.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.