18.1 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Manifestantes realizaron una protesta masiva contra la cuarentena

    Manifestantes realizaron una protesta masiva contra la cuarentena

    Luego de dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio tras la pandemia coronavirus, un grupo de manifestantes marchó contra la cuarentena en distintos centros urbanos del país, aunque el principal epicentro fue el obelisco.

    Bajo el nombre de “Caravana por la libertad”, gran parte de los ciudadanos argentinos se movilizaron desde sus autos y a pie para pedirle al Gobierno mayor flexibilización en las medidas determinadas para mitigar el avance del virus. No obstante, durante la marcha se registraron incidentes cuando un determinado grupo de personas se enfrentó a los efectivos de la Policía de la Ciudad.

    Libertad de circulación y de trabajo”, fue el primer mensaje que exhibieron los manifestantes, muchos de ellos con pancartas que decían “queremos trabajar”, “Libertad“, “Viva la Patria” y también sostuvieron otros más tajantes como el de “Epidemia de estupidez generalizada“. Además de la concentración, se hizo notar el bocinazo en los alrededores.

    Las consignas que manifestaron fueron las mismas que realizaron en Plaza de Mayo el lunes pasado en la localidad bonaerense de Tigre, donde varios vecinos del complejo Villanueva se movilizaron por “una cuarentena inteligente”, “libertad para trabajar” y “no al Estado totalitario”, entre otras.

    A través de los hashtags #Caravana30M y #CaravanaDeLaLibertad habían comenzado a promover la convocatoria que transcurrió principalmente en el Obelisco y también en distintas avenidas de varias localidades del país.

    Estoy reclamando por nuestro derecho a trabajar, nuestro derecho a poder circular dentro de los barrios y hacer ejercicio físico, eso estamos reclamando”, indicó Patricia, docente, que hace tres meses no percibe ingresos por la pandemia. “Este es un reclamo de barrios cerrados y abiertos, hay mucha gente que ha sido despedida y los monotributistas que tienen cerrados sus negocios, esto llegó a un límite, sabemos cómo cuidarnos, esto es autoritarismo, es una dictadura”, agregó.

    A medida que avanza la cuarentena son cada vez más los reclamos por parte de los ciudadanos argentinos para que el Gobierno establezca la reapertura de actividades debido a la crisis económica que padecen varios vecinos. Si bien en algunas provincias ya se autorizó la reapertura de varios negocios, no sucedió lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense debido a que la cifra de contagios continúa ascendiendo.

    “Los tres tiranos”, acusan al presidente y los gobernadores de CABA y PBA de #infectadura.

    Además, el llamado a dichas movilizaciones masivas se realiza en medio de un debate sobre si son legales las manifestaciones populares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el gobierno frente a la emergencia sanitaria por la pandemia coronavirus.

    Es importante destacar que las protestas se produjeron un día después de que se difundiera un documento suscripto sobre la existencia de una infectadura por la cuarentena dispuesta ante la pandemia. El documento fue firmado por la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff; el actor Luis Brandoni, el ex funcionario Darío Lopérfido; y los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal y Néstor Sclauzero, entre otros.

    Por su parte, ante el conocimiento de dicho documento, Santiago Cafiero sostuvo: “La militancia anticuarentena y todo esto de la ´infectadura´es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina que es la está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme“.

    " "

    Lo último

    " "