Cardiopatía dilatada y cardiotoxicidad de larga data: las causas de muerte de Sabella

Mundo Poder Noticias

8 diciembre, 2020

El mundo del fútbol extiende su luto tras conocerse la muerte de otro de sus grandes ídolos: Alejandro Sabella. Al igual que Diego Maradona, Sabella fue jugador y entrenador, una figura muy querida en el mundo del deporte, quien falleció este martes tras haber permanecido internado por 13 días.

Alejandro Sabella murió como consecuencia de una cardiopatía dilatada secundaria y una cardiotoxicidad de larga data.

El ICBA (Instituto Cardiovascular de Buenos Aires) informa que el paciente, quien se encontraba internado en nuestra institución desde el día 25 de noviembre, falleció a las 15:30 horas como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a una enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data“, expresó la clínica a través de un comunicado compartido.

Sabella había cumplido 66 años el pasado 5 de noviembre y luego había sido internado tras notar inflamadas sus piernas a causa de la retención de líquidos que padecía. Esto hizo encender las alarmas por tratarse de un paciente coronario, aunque luego el cuadro fue controlado, su situación se complicó tras un virus intrahospitalario.

El entrenador venía evolucionando favorablemente desde el último viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas, sufrió una complicación respiratoria y tras intentar quitarle el oxígeno, no respondió de la forma esperada.

Comunicado oficial de la clínica donde se encontraba internado Alejandro Sabella.

Alejandro “Pachorra” Sabella inició en el mundo del fútbol en River, donde hizo las divisiones inferiores en el club de Núñez y debutó en Primera en 1974. El habilidoso enganche consiguió tres títulos con la Banda, donde disputó un total de 118 partidos y marcó 11 goles.

Su primera experiencia como DT fue en Estudiantes en el 2009 y ese mismo año ganó la Libertadores. Más tarde, en el 2011 dirigió a la Selección Argentina que culminó con el segundo puesto en el Mundial de Brasil 2014, tras la derrota por 1 a 0 frente a Alemania en el duelo decisivo.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.