El 14 de marzo pasado, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Miguel Ángel Russo había brindado su última conferencia de prensa. En aquella ocasión, Boca se había impuesto 4-1 ante Godoy Cruz en la jornada inaugural de la Copa Superliga, que semanas después fue cancelada, en su primer compromiso luego de proclamarse campeón de la Superliga. Después de cinco meses y siete días, el entrenador volvió a responder las distintas preguntas de los periodistas.
Desde la victoria frente al Tomba, el técnico escatimó sus apariciones públicas: solo había brindado una entrevista para la revista oficial del Xeneize y una charla para entrenadores que dirigen en el Interior de Argentina. Con la reanudación de los entrenamientos presenciales, resguarda su salud, ya que integra el grupo de riesgo por coronavirus, y supervisa las prácticas desde un sector especial que le preparó la institución.
«Estoy contento con el plantel que tengo y lo demás se verá. Seguramente tendremos muchas competencias y hay que estar preparado. Hoy por hoy, Boca necesita un plantel muy importante», fueron las primeras palabras del estratega, que utilizó un barbijo personalizado con el escudo del elenco de La Ribera, en la rueda de prensa virtual que se llevó a cabo este viernes.

CUIDADOS QUE ADOPTÓ: «Me hacen sentir en un espacio que es bueno y saludable para mí. Tengo todos los cuidados, pero agradezco a la gente de Boca de qué manera y forma me hace sentir protegido y cuidado. Estoy muy contento y seguro».
EDWIN CARDONA:«Hablaremos con él y veremos dónde lo usamos y de qué forma, lo físico, hasta que en el día a día nos vayamos conociendo».
ESTEBAN ANDRADA: «Nadie me comunicó que Andrada puede emigrar. Estamos en una fecha difícil. Es arquero de Selección y de Boca. No pienso. Sabe que lo necesitamos y apostamos a que se quede».

CARLOS TEVEZ: «Lo vamos llevando de menor a mayor, está muy bien, hacemos hincapié en lo mental, porque hay que estar bien de la cabeza para llegar a lo físico, a él y a todos. Buscando todo permanentemente lo mejor. Vamos día a día, es algo nuevo, es algo que está fuera de todo contexto, nadie te da una lectura. Hay que llevar la situación día a día y buscar la mejor manera».
VÍNCULO CON RIQUELME Y EL CONSEJO DE FÚTBOL: «La relación es la más normal. Hablamos todo lo futbolístico y coincidimos. Me resulta muy fácil todo. Hablamos, entendemos las necesidades de Boca como prioridad y las necesidades del entrenador. Es simple para nosotros. Normal y natural».

LOS PARTIDOS DE LOCAL: «Creo que es la Bombonera y después vamos día a día, se seguirá evaluando, tenemos alternativas. Pero ojalá no tengamos contratiempos a nivel de salud en Buenos Aires y La Bombonera. Esa es la idea».
EL ATAQUE: «Con buenos jugadores todas las alternativas son posibles. Buscaremos llegar a los niveles de menor a mayor. Principalmente alcanzar los niveles en lo mental y lo físico».

BÚSQUEDA DE UN CENTRAL: «Iremos viendo si alguno puede jugar de central, hay alternativas, formas, pero tampoco algo que no me deje dormir o algo por el estilo, yo estoy tranquilo con los centrales».
POSIBLE DESVENTAJA: “El que arrancó antes tiene otra metodología. Pero yo confío en mi grupo y mis jugadores. La evaluación que tenemos de ellos es muy buena. Si pienso que en el arranque será un 100% me estaría mintiendo. Sabemos lo que es jugar la Copa Libertadores en Boca. Estamos viviendo algo anormal y hay que llevarlo de la mejor manera”.
TRASLADOS POR LA COPA LIBERTADORES: “Pienso viajar si Dios quiere”.