14.7 C
Argentina
sábado, 21 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Carla Vizzotti rechazó el proyecto para que la vacunación contra el COVID-19...

    Carla Vizzotti rechazó el proyecto para que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria

    Carla Vizzotti se mostró en contra del proyecto de ley presentado por los diputados salteños del Frente de Todos para que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria en la Argentina. “No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas. En Argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No es necesario una ley desde lo regulatorio y desde el área técnica no creemos que sea el momento”, manifestó.

    Vizzotti rechazó el proyecto de ley para que la vacuna sea obligatoria e indicó: “No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas. En Argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando“.

    La forma de actualizar el calendario es con una resolución ministerial que no hemos hecho porque no está dada la situación en relación a cuál es el escenario epidemiológico, la variante que va a circular y la población objetivo para incorporar una vacuna calendario y aplicarla a largo plazo. No la hemos incorporado y la convicción de saber que la incorporación de una vacuna es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de la voluntad política. Hay un porcentaje que no se vacunó porque no podían acceder y ahora se está avanzando y hay un porcentaje que aunque sea obligatoria no se va a vacunar“, añadió.

    LEER MÁS: Cruzó en rojo, intentó sobornar a la policía y descubrieron que tenía un pedido de captura por tentativa de homicidio

    Luego de que la ANMAT aprobara la vacuna de Pfizer para chicos de entre 5 a 11 años, la ministra de Salud anunció que el Gobierno firmó una enmienda en el contrato con el laboratorio de Estados Unidos para comprar 18,6 millones de dosis nuevas. El arreglo original era de 20 millones de dosis y ahora se elevó a 38,6.

    Recibimos 15,3 millones de dosis destinadas a adultos y nos quedan recibir 5 millones para población pediátrica“, indicó Vizzotti tras reunirse con Alberto Fernández.

    Además del contrato con Pfizer, la funcionaria indicó que hay arregladas 20 millones de dosis de 100 microgramos de Moderna que cuentan como 40 millones porque la vacuna que se utiliza como refuerzo es de 50 microgramos. A su vez recordó que siguen vigentes los contratos con Sputnik para recibir 10 millones de dosis más y 5 millones con CanSino, más el stock que hay de Sinopharm.

    Al cole sin pase sanitario

    Vizzotti descartó la idea de que se vaya a exigir el pase sanitario para que los chicos y chicas puedan volver a las escuelas. Si bien admitió que “se evaluó” esa posibilidad, consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

    Vizzotti admitió que “se evaluó” la posibilidad de pedir pase sanitario a los chicos para ir al colegio, pero que no lo van a hacer.

    En esa línea, adelantó: “En la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto entre las áreas de Salud y Educación de todo el país con el propósito de revisar no solo la estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases, sino además para coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo y seguir acercando la vacunación en las escuelas”.

    Vizzotti señaló que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas” y precisó que también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

    “Si bien esta variante es más transmisible y menos letal al aumentar el número de casos el número de internados fallecidos va a aumentar. Hay que ver la proporción con respecto a la cantidad de casos y eso es bien diferente. Los internados tienen menos necesidad de respirador”, detalló.

    Sobre el final, recordó que lo recomendado en la Argentina es esperar tres meses para darse la tercera dosis si una persona tuvo coronavirus“La inmunidad que genera la infección es como un refuerzo para el sistema inmune. No le va a hacer mal a alguien si recibe la vacuna, pero como la enfermedad es un refuerzo, la recomendación es esperar tres meses para que sea efectiva la dosis y tenga más protección durante más tiempo”.

    " "

    Lo último

    Di María se despide del PSG y será homenajeado por el...

    El PSG hizo oficial la salida de Ángel Di María del club, es por eso que hoy planean realizarle una despedida en el Parque de la Príncipes.
    " "