Carlos Menem continúa internado y sin respirador

Mundo Poder Noticias

14 junio, 2020

El ex presidente Carlos Saúl Ménem continúa internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una “neumonía severa”. Ya se le realizaron dos test para coronavirus y ambos dieron negativo. Según expresaron desde el noscocomio, Menem está en terapia intensiva, no se está intubado y “se encuentra bien”.

Zulemita lo acompaña en su estadía en la clínica

El director de Cardiología del centro de salud, Luis De la Fuente, le explicó a TN que Menem ingresó el sábado a las 20 horas con “tos y falata de aire”. Ante este panorama se le hizo una tomografía computada que terminó arrojando como dato que tenía una neumonía que actualmente le está afectando el pulmón derecho.

En referencia a la posibilidad de que Menem tenga covid-19, el médico aclaró que los dos hisopados dieron negativo, pero que de todas formas van a seguir haciéndole estudios para estar seguros de que no sea víctima el virus.

Por otro lado, De la Fuente desmintió la teoría de que decía que el riojano "estuvo intubado", al tiempo que explicó que detalló que "Zulemita le dijo que su padre que ería hablar con él, e cardiólogo se acercó y conversó con Menem quien le preguntó "si seguía casado con mi señora, le dije que sí".

El próximo 2 de julio Menem cumplirá 90 años. Si bien seguirá internado, se encuentra estable pero el especialista advirtió que “tiene que cuidarse de su diabetes“. Sobre la parte cardíaca detalló que el estado del ex presidente es óptimo, "está todo bien, con ritmo normal".

Menem había participado en sesiones virtuales del Senado

El sábado por la noche el senador fue internado de urgencia en el Instituto Argentino de Diagnóstico tras presentar “debilidad muscular”. La primera información que había surgido era sobre el test que se le había realizado para descartar la posibilidad de que haya contraído coronavirus, pero dio negativo. En el transcurso de la noche le hicieron otro.

Al momento de llegar al hospital, los médicos le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre que enseguida arrojó valores bajos, por esta razón consideraron dejarlo internado en observación.

El sábado Menem había compartido un mensaje dedicado al actual presidente argentino, Alberto Fernández para felicitarlo por su visita a la provincia de La Rioja.

Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra“, escribió en su cuenta de Twitter.

También se mantuvo activo durante las sesiones remotas del Senado de la Nación e incluso compartió a través de sus redes sociales una foto donde se lo ve escuchando atentamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.