El ex presidente Carlos Saúl Menem fue dado de alta este lunes tras haber estado 15 días internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral
. Durante la mayor parte del tiempo fue atendido en el área de terapia intensiva debido a la gravedad del cuadro que presentaba. El ex mandatario, quien el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, recibió la autorización de sus médicos para continuar el reposo en su domicilio.

El actual senador por La Rioja había ingresado a la clínica el pasado 13 de junio tras sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Luego de ser hisopado y descartarse la posibilidad de que se haya contagiado de coronavirus, fue internado en terapia intensiva, ya que su cuadro era delicado. No obstante, con el correr de los días, su salud fue mejorando.
“La salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo“, sostuvo Luis De la Fuente, médico personal de Menem.
También se refirió a la salud de Menem, su hermano Eduardo, quien indicó: “Él está mejor, le dieron el alta y ya está en su casa. Por supuesto que todavía no superó totalmente su cuadro, pero sí está mucho mejor y seguirá siendo asistido en la casa, pero está bien“.
Actualmente, el dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta el 2023, durante las últimas semanas previo a su internación había estado activo y participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación hasta que presentó el cuadro que complicó su salud.