Carreras dio marcha atrás y el departamento de Roca pasa a una «fase intermedia»

Mundo Poder Noticias

24 agosto, 2020

Después de manifestaciones en contra por parte de comerciantes y la reunión que mantuvo con los intendentes del Departamento de General Roca, finalmente la Gobernadora Arabela Carreras, dio marcha atrás la medida de ir a la Fase 1 en este sector de Río Negro y dispuso avanzar a una "fase intermedia". La cantidad de contagiados en esta región sigue preocupando.

La gobernadora había anunciado el domingo que todo el Departamento de General Roca volvía a Fase 1

Según informó la gobernación, el Ministerio de Salud habilitó el comercio esencial y no esencial en todo el Departamento de General Roca entre las 9 y 19 de lunes a viernes, con un máximo de ocho horas diarias (a definir por los Municipios). 

En tanto, desde las 19 y las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías, tal cual ya estaba dispuesto en la Resolución del Ministerio de Salud dada a conocer el domingo. En tanto, los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14.

En cuanto a las actividades recreativas individuales y al aire libre, se podrán realizar sólo los días viernes, sábados y domingos hasta las 19hs. Estas medidas regirán desde este martes hasta hasta el 1° de septiembre.

Por fuera de estas actividades y horarios se mantendrán las restricciones de circulación en las ciudades, con el objetivo de bajar el nivel de contagio de COVID-19.

María Emilia Soria, la intendente de General Roca, aseguró que la vuelta atrás era «inaplicable»

Cabe destacarse que se llegó a esta resolución después de que la gobernadora encabezara una reunión con autoridades municipales y empresariales. Allí se generó la posibilidad de elaborar una medida intermedia entre las actuales normas de funcionamiento y las restricciones totales que significan la vuelta a Fase 1.

La Gobernadora confirmó un aporte de 70 millones de pesos con destino a los comercios más desfavorecidos por las medidas sanitarias del Departamento de General Roca, el cual será distribuido por el índice de coparticipación a cada ciudad.

El próximo sábado 29 se desarrollará un nuevo encuentro para evaluar la situación y analizar las medidas a implementar hacia adelante.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.