Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y exdiputada nacional, disparó contra la vicepresidenta de la nación al afirmar que las vacunas Sputnik V que habían llegado a la Argentina son “un negocio de Cristina Kirchner con los rusos”, con lo cual, afirmó que “jamás” se aplicaría una dosis de ellas.



“El gobierno nacional no ha tenido la más mínima seriedad con el tema de la vacuna. Jamás me pondría la vacuna porque no hay información clara. Es un negocio de Cristina Kirchner y los rusos”
, opinó la dirigente.
“Hemos hecho una denuncia penal contra la Anmat y contra (el ministro de Salud) Ginés González García. Se está jugando con la salud de muchos argentinos. Es una imposición de Cristina al gobierno de Alberto Fernández. Ella impuso la vacuna rusa no hay que olvidarse. Estamos en una alianza geopolítica muy peligrosa”, añadió en el programa La Rosca.
Por otro lado, Carrió se refirió específicamente a la posibilidad de candidatearse como gobernadora de la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2023. “Si dan los números, puedo dar batalla”,
aseguró la exdiputada, que no descartó pelear por una banca en la Cámara Baja en las legislativas de octubre.
Consultada acerca del lugar que podría ocupar en la política con miras a las próximas elecciones en la Argentina, Carrió sostuvo: “Yo no me imagino en ninguno. Lo que decidí frente a esta ausencia de Gobierno y la pandemia es que no me iba a poder quedar en casa sin hacer nada mientras muchas cosas sucedían en el país”.
Y siguió: “Si dan los números, yo puedo dar la batalla en la provincia de Buenos Aires para que lleguen muchos. Si no mido, no mido, y si sirvo, sirvo. Pero si alguna vez me dicen ‘goberná la provincia de Buenos Aires para terminar de combatir todas las mafias’ y tengo apoyo, sí, lo haría, aunque sea lo último que haga en mi vida”.