12.1 C
Argentina
jueves, 5 agosto,2021
Dólar: BNA: $96,00/ $102,00 Blue: $178,50 / $180,50
Riesgo País: 1598 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    4.935.847
    Recuperados
    4.581.132
    Muertes
    105.772
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    4.935.847
    Recuperados
    4.581.132
    Muertes
    105.772
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Caso Abigaíl Carniel: una nueva marcha para pedir la aparición de la...

    Caso Abigaíl Carniel: una nueva marcha para pedir la aparición de la joven

    El 15 de julio se cumplirán 3 meses sin Abigaíl. Su madre, Verónica, quien casi a diario realiza rastrillajes por iniciativa propia, convocó a vecinos familiares y a todos los que se sientan movilizados por el caso a acompañarla en una marcha para exigir que se intensifique la búsqueda de su hija.

    La convocatoria de la mamá de Abigail

    Si bien, a través de las escuchas que figuran en la investigación uno de los detenidos confirmó haber asesinado a la chica de 18 años, aún no hay rastros de dónde está Abigaíl.

    Según denuncia Verónica, el cuerpo de investigación solo realizó dos rastrillajes.

    “No la han buscado desde que cambió el fiscal. Hicimos rastrillajes familiares varias veces…y lamentablemente no encontramos nada. Por eso esta marcha, para pedir por la aparición de mi hija, para que nos ayuden a buscarla, para que nos ayude la policía que está muy quieta, no hace nada y van a ser tres meses que mi hija está desaparecida” pidió la mujer a través de un video que circula en las redes.

    Abigail fue vista por última vez la madrugada del 15 de abril en Las Heras, Mendoza. Iba junto a su amiga en colectivo hasta que la joven de 18 años decidió bajar antes y desde allí no se supo más nada.

    En días posteriores, una línea de investigación llevó al allanamiento de las viviendas de hombres dedicados a la venta de estupefacientes con quien Abigaíl habría tenido contacto.

    En todos los casos los resultados fueron negativos, incluso las pruebas de ADN de manchas de sangre encontradas en una de las locaciones.

    Poco después, fue clave el testimonio de un testigo de identidad reservada, quien aportó la versión de lo que ocurrió con la joven luego de que se separó de su amiga y descendió del colectivo en Sargento Cabral.

    Tito Chumacero, quien se encontró con Abigail cuando se separó de su amiga

    Según esta persona, Abigail se encontró con Vicente “Tito” Chucamero, un ex convicto de 41 años con quien la joven solía juntarse a consumir drogas.

    Alrededor de la 1.30 de la madrugada, ambos fueron a la casa de un vecino del barrio Sargento Cabral con el fin de venderle una campera por 300 pesos.

    Conseguido el efectivo, se dirigieron hasta el ex Club Jorge Newbery, predio en el que se realizó un rastrillaje y los canes que participaron indicaron que la chica estuvo allí.

    En una reconstrucción de los hechos, Martín “Chupetín” Márquez, soldado del narcotraficante Matías “Fido” Díaz, se encontraba viviendo en una casilla ubicada en el predio otorgada por este último, lugar que funcionaba como punto de venta de drogas.

    Según la hipótesis de los investigadores, que hizo trascender un medio local, Abigaíl quien en algún momento habría trabajado como dealer para los hombres de Díaz, se habría quedado con el dinero de una venta o habría consumido lo que debía haber vendido, lo que generó una discusión aquella noche.

    Sin embargo, la mamá de Abigail, sostuvo que esa versión surgió de “alguien que no quiere a las pibas de barrios carenciados. Mi hija no vendía droga. Mi hija no tenía un peso, pero no vendía droga. Hay personas que empatizan y otras que no con las chicas que viven e los barrios carenciados y creen que todos son lo mismo. O te prostituís, o sos ladrón o vendes droga“.

    Para Verónica, su hija fue invitada engañada y al llegar allí intentaron aprovecharse de ella. "Ahí pasó algo más. La callaron. Le hicieron daño y la callaron para que no los denuncie" declaró la mujer.

    A través del trabajo que venía realizando la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) es que se concluye el relato con el femicidio de Abigail, ya que en una de las escuchas al teléfono de Márquez una conversación que tuvo con su pareja arrojó que él había sido el autor de la muerte de la joven, pero por orden de Díaz.

    “Vos mataste a la pendeja que está desaparecida” le dijo su pareja “Chupetín” a lo que este le respondió: "La tuve que matar por el otro".

    Con todas las evidencias reunidas hasta el momento, se logró la detención de Matías Facundo Díaz (Fido), Martín Márquez (Chupetín) y Vicente Chumacero (Tito) imputados por el delito de homicidio agravado por ser cometido en el contexto de violencia de género lo que contempla como única pena la prisión perpetua.

    La búsqueda de Abigail:

    Según contó a MUNDO PODER, Verónica, mamá de Abigail, la policía dejó de buscar el cuerpo de su hija y por eso mismo es ella quien encabeza los rastrillajes acompañada de familiares y personas que se solidarizaron con su historia.

    Guiada por la espiritista Verónica Contreras, la mujer recorre los lugares en los que su hija estuvo. Aunque el lugar sea el correcto, las condiciones climáticas y los escasos recursos hace que se complique dar con los restos de Abigail.

    “Necesitamos perros de búsqueda. Necesitamos tanta ayuda. Un perro de esos siente el olor a dos metros de profundidad” explicó Verónica.

    La madre de Abigail en uno de los rastrillajes

    Al respecto de la incorporación de la espiritista en la investigación contó que la justicia se negó rotundamente alegando que ellos se rigen por la ciencia: “el fiscal no cree, pero tampoco ayuda. Me dijo que me iban a acompañar y no lo hizo” explica la mujer que no va a darse por vencida hasta encontrar a su hija.

    Verónica Contreras en uno de los rastrillajes

    “Busco a mi hija en fosas. Pienso en ella, en que no tiene que quedar sin que se haga justicia… A veces yo estoy destruida por dentro, la gente se piensa que porque uno se sonríe o sale a la calle está bien”.

    La espiritista llegó a ella y puso a disposición su don de comunicarse con los espíritus de quienes ya no están físicamente. Desde entonces con las señales que ella recibe de Abigail van a los lugares indicados.

    “Yo le creo. En otros países se incluyen a personas como ella en las investigaciones” dijo al respecto Verónica.

    Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 1 millón de pesos por información sobre el paradero de Abigaíl y los imputados continúan detenidos.

    El caso de Luna Ortiz y Valeria López:

    El caso de Abigail, comparte muchas características con los casos de Luna Ortiz y Valeria López. Las tres tienen un común que de algún modo estuvieron vinculadas al consumo de estupefacientes y de hombres que aprovecharon esas circunstancias para aprovecharse de ellas. Lo que ocurrió con estas mujeres puso en evidencia una trama en la que se involucra a gente con influencias y poder de todos los ambientes, política, policía, justicia. Todos en mayor o menor medida, de manera directa o indirecta cómplices de sus destinos.

    Los casos de Abigail, Luna y Valeria, son los de cientos de jóvenes que en el mayor contexto de vulnerabilidad social cayeron en una red en la que se articula el narcotráfico y la trata de personas con fines sexuales.

    Los padres de Luna esperan que el único detenido, pero no el único responsable por el femicidio de su hija, no quede en libertad ya que la justicia consideró que lo que ocurrió fue prácticamente un accidente.

    A Valeria, su mamá, amigos y sus dos hijos aún la siguen buscando como hace Verónica, la mamá de Abigail, que con la triste certeza de que su hija fue asesinada sale casi a diario a buscar el cuerpo de su hija.

    Lee también : https://mundopoder.com/donde-esta-valeria-lopez/

    Lee además : https://mundopoder.com/caso-luna-ortiz-los-padres-de-la-joven-abusada-y-fallecida-por-suministro-de-drogas-piden-condena-por-femicidio-para-los-responsables/

    " "

    Más Leídas

    Mariano Martínez no afloja con el Tik Tok y es el nuevo rey de los memes

    Las últimas veces que Mariano Martínez se convirtió tendencia fue por los videos que sube en Tik Tok. Ante cada contenido que...

    #HastaLasManos

    El Superior Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó este abrir una investigación hacia el presidente Jair Bolsonaro, quien está acusado de difundir...

    La selección masculina de vóley perdió ante Francia por 3 a 0

    En el marco de la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección argentina masculina de vóley cayó por tres...

    El FBI confirmó que el atacante del Pentágono “se pegó un tiro”

    A través de las redes sociales, la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) de Washington ofreció mayores detalles respecto a lo sucedido...

    Indignante: sindicalista va devolver los millones que robó y la justicia lo deja en libertad

    La Justicia argentina marcó un nuevo precedente respecto a los tratamientos de casos de corrupción. Esta vez un reconocido dirigente gremial y...
    " "

    El 15 de julio se cumplirán 3 meses sin Abigaíl. Su madre, Verónica, quien casi a diario realiza rastrillajes por iniciativa propia, convocó a vecinos familiares y a todos los que se sientan movilizados por el caso a acompañarla en una marcha para exigir que se intensifique la búsqueda de su hija.

    La convocatoria de la mamá de Abigail

    Si bien, a través de las escuchas que figuran en la investigación uno de los detenidos confirmó haber asesinado a la chica de 18 años, aún no hay rastros de dónde está Abigaíl.

    Según denuncia Verónica, el cuerpo de investigación solo realizó dos rastrillajes.

    “No la han buscado desde que cambió el fiscal. Hicimos rastrillajes familiares varias veces…y lamentablemente no encontramos nada. Por eso esta marcha, para pedir por la aparición de mi hija, para que nos ayuden a buscarla, para que nos ayude la policía que está muy quieta, no hace nada y van a ser tres meses que mi hija está desaparecida” pidió la mujer a través de un video que circula en las redes.

    Abigail fue vista por última vez la madrugada del 15 de abril en Las Heras, Mendoza. Iba junto a su amiga en colectivo hasta que la joven de 18 años decidió bajar antes y desde allí no se supo más nada.

    En días posteriores, una línea de investigación llevó al allanamiento de las viviendas de hombres dedicados a la venta de estupefacientes con quien Abigaíl habría tenido contacto.

    En todos los casos los resultados fueron negativos, incluso las pruebas de ADN de manchas de sangre encontradas en una de las locaciones.

    Poco después, fue clave el testimonio de un testigo de identidad reservada, quien aportó la versión de lo que ocurrió con la joven luego de que se separó de su amiga y descendió del colectivo en Sargento Cabral.

    Tito Chumacero, quien se encontró con Abigail cuando se separó de su amiga

    Según esta persona, Abigail se encontró con Vicente “Tito” Chucamero, un ex convicto de 41 años con quien la joven solía juntarse a consumir drogas.

    Alrededor de la 1.30 de la madrugada, ambos fueron a la casa de un vecino del barrio Sargento Cabral con el fin de venderle una campera por 300 pesos.

    Conseguido el efectivo, se dirigieron hasta el ex Club Jorge Newbery, predio en el que se realizó un rastrillaje y los canes que participaron indicaron que la chica estuvo allí.

    En una reconstrucción de los hechos, Martín “Chupetín” Márquez, soldado del narcotraficante Matías “Fido” Díaz, se encontraba viviendo en una casilla ubicada en el predio otorgada por este último, lugar que funcionaba como punto de venta de drogas.

    Según la hipótesis de los investigadores, que hizo trascender un medio local, Abigaíl quien en algún momento habría trabajado como dealer para los hombres de Díaz, se habría quedado con el dinero de una venta o habría consumido lo que debía haber vendido, lo que generó una discusión aquella noche.

    Sin embargo, la mamá de Abigail, sostuvo que esa versión surgió de “alguien que no quiere a las pibas de barrios carenciados. Mi hija no vendía droga. Mi hija no tenía un peso, pero no vendía droga. Hay personas que empatizan y otras que no con las chicas que viven e los barrios carenciados y creen que todos son lo mismo. O te prostituís, o sos ladrón o vendes droga“.

    Para Verónica, su hija fue invitada engañada y al llegar allí intentaron aprovecharse de ella. "Ahí pasó algo más. La callaron. Le hicieron daño y la callaron para que no los denuncie" declaró la mujer.

    A través del trabajo que venía realizando la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) es que se concluye el relato con el femicidio de Abigail, ya que en una de las escuchas al teléfono de Márquez una conversación que tuvo con su pareja arrojó que él había sido el autor de la muerte de la joven, pero por orden de Díaz.

    “Vos mataste a la pendeja que está desaparecida” le dijo su pareja “Chupetín” a lo que este le respondió: "La tuve que matar por el otro".

    Con todas las evidencias reunidas hasta el momento, se logró la detención de Matías Facundo Díaz (Fido), Martín Márquez (Chupetín) y Vicente Chumacero (Tito) imputados por el delito de homicidio agravado por ser cometido en el contexto de violencia de género lo que contempla como única pena la prisión perpetua.

    La búsqueda de Abigail:

    Según contó a MUNDO PODER, Verónica, mamá de Abigail, la policía dejó de buscar el cuerpo de su hija y por eso mismo es ella quien encabeza los rastrillajes acompañada de familiares y personas que se solidarizaron con su historia.

    Guiada por la espiritista Verónica Contreras, la mujer recorre los lugares en los que su hija estuvo. Aunque el lugar sea el correcto, las condiciones climáticas y los escasos recursos hace que se complique dar con los restos de Abigail.

    “Necesitamos perros de búsqueda. Necesitamos tanta ayuda. Un perro de esos siente el olor a dos metros de profundidad” explicó Verónica.

    La madre de Abigail en uno de los rastrillajes

    Al respecto de la incorporación de la espiritista en la investigación contó que la justicia se negó rotundamente alegando que ellos se rigen por la ciencia: “el fiscal no cree, pero tampoco ayuda. Me dijo que me iban a acompañar y no lo hizo” explica la mujer que no va a darse por vencida hasta encontrar a su hija.

    Verónica Contreras en uno de los rastrillajes

    “Busco a mi hija en fosas. Pienso en ella, en que no tiene que quedar sin que se haga justicia… A veces yo estoy destruida por dentro, la gente se piensa que porque uno se sonríe o sale a la calle está bien”.

    La espiritista llegó a ella y puso a disposición su don de comunicarse con los espíritus de quienes ya no están físicamente. Desde entonces con las señales que ella recibe de Abigail van a los lugares indicados.

    “Yo le creo. En otros países se incluyen a personas como ella en las investigaciones” dijo al respecto Verónica.

    Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 1 millón de pesos por información sobre el paradero de Abigaíl y los imputados continúan detenidos.

    El caso de Luna Ortiz y Valeria López:

    El caso de Abigail, comparte muchas características con los casos de Luna Ortiz y Valeria López. Las tres tienen un común que de algún modo estuvieron vinculadas al consumo de estupefacientes y de hombres que aprovecharon esas circunstancias para aprovecharse de ellas. Lo que ocurrió con estas mujeres puso en evidencia una trama en la que se involucra a gente con influencias y poder de todos los ambientes, política, policía, justicia. Todos en mayor o menor medida, de manera directa o indirecta cómplices de sus destinos.

    Los casos de Abigail, Luna y Valeria, son los de cientos de jóvenes que en el mayor contexto de vulnerabilidad social cayeron en una red en la que se articula el narcotráfico y la trata de personas con fines sexuales.

    Los padres de Luna esperan que el único detenido, pero no el único responsable por el femicidio de su hija, no quede en libertad ya que la justicia consideró que lo que ocurrió fue prácticamente un accidente.

    A Valeria, su mamá, amigos y sus dos hijos aún la siguen buscando como hace Verónica, la mamá de Abigail, que con la triste certeza de que su hija fue asesinada sale casi a diario a buscar el cuerpo de su hija.

    Lee también : https://mundopoder.com/donde-esta-valeria-lopez/

    Lee además : https://mundopoder.com/caso-luna-ortiz-los-padres-de-la-joven-abusada-y-fallecida-por-suministro-de-drogas-piden-condena-por-femicidio-para-los-responsables/

    Más Leídas

    Mariano Martínez no afloja con el Tik Tok y es el nuevo rey de los memes

    Las últimas veces que Mariano Martínez se convirtió tendencia fue por los videos que sube en Tik Tok. Ante cada contenido que...

    #HastaLasManos

    El Superior Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó este abrir una investigación hacia el presidente Jair Bolsonaro, quien está acusado de difundir...

    La selección masculina de vóley perdió ante Francia por 3 a 0

    En el marco de la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección argentina masculina de vóley cayó por tres...

    El FBI confirmó que el atacante del Pentágono “se pegó un tiro”

    A través de las redes sociales, la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) de Washington ofreció mayores detalles respecto a lo sucedido...

    Indignante: sindicalista va devolver los millones que robó y la justicia lo deja en libertad

    La Justicia argentina marcó un nuevo precedente respecto a los tratamientos de casos de corrupción. Esta vez un reconocido dirigente gremial y...