13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio TENDENCIAS Caso Báez Sosa: Realizan pericias scopométricas y sostienen que se pedirán nuevas...

    Caso Báez Sosa: Realizan pericias scopométricas y sostienen que se pedirán nuevas detenciones

    Luego de cuatro meses del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en la localidad balnearia de Villa Gesell comenzaron a realizarse las pericias scopométricas sobre las zapatillas secuestradas a los rugbiers acusados por el crimen. El resultado será clave para el avance de la investigación que había quedado postergada tras la pandemia coronavirus.

    El análisis permitirá establecer quién de los acusados pateó en el rostro a la víctima. Se trata de un estudio comparativo, en el que los calzados secuestrados en el domicilio donde se hospedaban los jóvenes serán cotejados con los registros de una huella encontrada en el cuerpo de Báez Sosa.

    Una fuente del casos sostuvo: “Se hace un cotejo entre la impronta del rostro de la víctima, que dejó un dibujo claro, y al cual se le sacaron fotos con las huellas del calzado y se hace un análisis de superposición de imágenes“.

    El peritaje se realiza en el laboratorio de la delegación de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Mar del Plata y sus resultados demandarán por lo menos dos semanas.

    Por su parte, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando indicó que el joven asesinado presentaba dos huellas marcadas en el cuello y en la zona maxilar. Además cuestionó la maniobra de último momento para postergar la pericia a la que recurrió la defensa de los detenidos.

    El abogado Hugo Tomei, defensor de los rugbiers, había hecho una presentación por escrito en el que argumentaba la imposibilidad de viajar desde Zárate hasta Mar del Plata debido a las medidas establecidas por el Gobierno con respecto a la pandemia coronavirus.

    No obstante, el planteo fue rechazado por el juez de Garantías de Villa Gesell, el cual interviene en la causa y quien permitió que se realice la medida cuyo resultado demorará dos semanas más.

    Burlando aseguró que en cuanto se normalice la situación tras la pandemia pedirán nuevas detenciones de gente que ya estuvo involucrada en el proceso y también a otros que no fueron a declarar. “Algunos están en libertad y otros ni siquiera han sido llamados a hacerlo“, expresó el letrado.

    Hasta el momento son ocho los jóvenes detenidos por el crimen de Fernando: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, imputados por el delito “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas“. En tanto, también se encuentran imputados en la causa de “participe necesario” pero en libertad: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "