Luis Chocobar comenzó a ser juzgado por matar a un ladrón

Mundo Poder Noticias

9 octubre, 2020

El policía Luis Chocobar comenzó a ser juzgado en los tribunales de Retiro, acusado de haber asesinado a un ladrón que había apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca. Pese a que la defensa del policía, los abogados Fernando Soto y Luis Cevasco, hayan solicitado mediante un escrito a la Justicia para que el debate se pospusiera, el Tribunal Oral de Menores 2 decidió iniciarlo sin resolver el planteo con la lectura del requerimiento de elevación a juicio, aunque a las 13.30 se espera que se realice un cuarto intermedio para la desinfección de la Sala “A”, donde se desarrolla el debate, a partir de los cuidados sanitarios que el tribunal dispuso por la pandemia del coronavirus

La defensa de Chocobar había informado que se “hizo lugar al recurso de queja interpuesto”, por lo cual queda pendiente una decisión, y es por eso que se pidió la suspensión del proceso al policía. “El recurso que está en trámite busca conseguir que se aplique un juicio por jurados porque es un derecho constitucional que existe desde 1853”, manifestó Soto

Fernando Soto, abogado defensor de Luis Chocobar.

Luego de que la Corte tome una decisión, los abogados intentarán probar en el debate que la intención del policía era detener a Juan Pablo Kukoc, y no matarlo. Por lo que esa muerte fue producto de un rebote: “Él es un hombre común y corriente que estaba yendo a trabajar. Lo que menos quería era protagonizar lo que protagonizó”. “Chocobar cumplió con su obligación. Está probado que la bala rebotó. No le disparó en la espalda. Vamos a probar que, al cumplir con su deber y con los reglamentos, no debe ser condenado”, señaló. 

El policía llega al debate acusado por el delito de “homicidio agravado por su comisión con arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber” de Kukoc, el cual estima una pena máxima de 5 años. En tanto, el joven acusado de ser el cómplice del delincuente enfrentará cargos por la “tentativa de homicidio criminis causa” del turista Frank Joseph Wolek. 

Al policía se lo acusa por el delito de “homicidio agravado por su comisión con arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber”.

Todo sucedió el 8 de diciembre del año 2017, cuando el fotógrafo estadounidense caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara. Uno de ellos lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido, tras lo cual ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escaparse, el otro, Kukoc, fue capturado a tres cuadras por dos personas que habían visto el ataque. Luego, arribó al lugar Chocobar, agente de la Policía Local de Avellaneda, quien tras identificarse como tal le pidió al ladrón que se detuviera. Al haber ignorado la alerta, el policía tuvo que disparar. La bala impactó contra el piso y rebotó en Kukoc, quien falleció horas después por la gravedad de la herida.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.