En tanto continúan los rastrillajes en Bahía Blanca y Villarino para poder encontrar a Facundo Astudillo Castro, en las últimas horas se conoció una información clave para la investigación del caso de la desaparición del joven de 22 años: Encontraron fotos del DNI de Facundo en el teléfono celular de uno de los policías de la bonaerense sospechados. Cabe mencionar que, desde el comienzo, los efectivos policiales aseguraron que castro no llevaba identificación.
“Mientras yo corría, llamaba y te buscaba la bonaerense declaraba que no tenías documentación. Esta foto es del teléfono de uno de ellos y para el fiscal y la jueza no mienten. Cuánta impunidad hay en Argentina“, escribió Cristina Castro, la mamá de Facundo, al enterarse de esta nueva noticia.
La imagen se localizó en el teléfono celular de uno de los oficiales que están siendo investigados. Se trata de Jana Curuhinca y Gabriel Sosa, quienes habían asegurado haber infraccionado, el 30 de abril, a Facundo Castro, y negaron que llevara el DNI, sino tan solo una licencia de conducir. Por lo cual, esta situación complica aún más la situación de los agentes, porque se suma a las conversaciones de WhatsApp que mantuvieron días después de la desaparición del joven: “Nadie sabe que fuimos nosotros“, le escribió Sosa en uno de los mensajes enviados a Curuhinca el 3 de julio.
Santiago Ulpiano Martínez, fiscal a cargo de la investigación, pidió la incorporación del Equipo Argentino de Antropología Forense a los trabajos de búsqueda. Lo pidió a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.