Carlos Williman, uno de los abogados de los padres de Lola Chomnalez, afirmó que la investigación por el crimen de la joven “se acerca a la verdad como nunca antes” luego de la detención de un nuevo sospechoso.

El asesinato de Lola conmovió a todo Uruguay. La joven había viajado a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y estuvo en la casa de su madrina, Claudia Fernández, su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste. Al día siguiente, Lola desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue hallada muerta a cuatro kilómetros de la casa.
Siete años y medio después, la Justicia uruguaya procesó con prisión al hombre detenido como presunto autor material del femicidio por el delito de “homicidio muy especialmente agravado”.
LEER MÁS: Prisión perpetua para un hombre que asesinó a su mujer embarazada
El abogado de los padres de Lola manifestó: "Es algo que esperábamos hace tiempo, dar con la persona que dejó las huellas genéticas en las pertencias de Lola, la sangre de él está en la mochila de Lola y además su sangre está mezclada con la de Lola”.
En la misma entrevista con Telam, agregó: “Se fue logrando atar cabos hasta llegar a la persona, que ya fue procesada con prisión por homicidio muy especialmente agravado, lo que nos deja muy conformes”.

Por último, Williman sentenció: “Nos acercamos a la verdad como nunca antes, la prueba es contundente, es difícil que el imputado pueda explicar por qué su sangre estaba en las pertenencias de Lola y más difícil explicar por qué estaba mezclada con la de ella”.
El imputado, que tiene antecedentes penales por otros hechos, fue detenido en el Chuy, en el límite de Uruguay con Brasil. Además, hay otro acusado de “encubrimiento”, Ariel Moreira, un cuidacoches apodado “El Cachila”, quien enfrenta una condena a 10 años de prisión.