Categories: POLICIALES

Caso Neuss: La empleada contó detalles sobre la pelea previa al crimen

En medio de la investigación por el femicidio de Silvia Saravia y el posterior suicidio de Jorge Neuss, una de las dos empleadas domésticas de la familia aportó detalles a la causa como testigo del hecho que ocurrió dentro del country Martindale. La mujer de 49 años contó que la noche previa al crimen el matrimonio discutió fuertemente y que Saravia salió del domicilio cerca de las 22 horas del viernes: “No nos habló, no nos dijo a dónde iba ni si volvía, se fue”, declaró la mujer. No pudo precisar si Silvia Saravia volvió y durmió con su marido porque poco después de la salida de ésta, la empleada se fue a dormir. Ese detalle sí lo aportó Lucila Neuss, hija del matrimonio, quien reveló que su mamá pasó la noche con ella en su casa, dentro del mismo country.

El matrimonio discutió intensamente la noche previa al asesinato.

De acuerdo con las fuentes judiciales, Lucila declaró que su madre le contó que había tenido una pelea con Neuss pero no le dio mucha trascendencia. Lucila le propuso a su madre irse ese fin de semana a un campo que la familia tiene en Sierra de la Ventana.Nos vamos hasta el martes, hasta que se calme un poco todo. Mañana vas a buscar algo de ropa y listo”, le expresó. Es por eso que Saravia regresó al otro día. La empleada la vio y al ser llamada por Neuss a las 10 para que le llevara el desayuno notó que Silvia no se encontraba allí.

Según consta en la investigación, la compañía telefónica aportó a la Justicia un listado de llamados y mensajes donde figura que a las 12.36 y 12.37 Neuss mandó dos SMS a amigos para saludarlos por sus cumpleaños. A las 12.51 se registró en el teléfono de la empleada un llamado a Lucila. Ella explicó que fue para avisarle que algo había ocurrido.

Tras la pelea, Silvia Saravia se fue a dormir a la casa de su hija.

En su testimonio, la empleada cree que “no pasaron más de 10 minutos” desde el momento en que vio llegar a su patrona a la casa y escuchó el primer disparo. “No le dije que habíamos escuchado dos disparos porque no quise alarmarla”, admitió ante la fiscal. Los investigadores sospechan que la hija no conocía la gravedad de la situación pese a que si sabía de ciertos episodios violentos de su padre contra su madre. Según relató la empleada, los problemas en el matrimonio existían y ya habían ocurrido escenas similares a la de la noche del viernes, pero que ella consideraba que eran peleas “no tan grandes.

La autopsia reveló que entre Neuss y Saravia hubo forcejeo y que el empresario la agarró de la cabeza con su mano izquierda y le disparó con una Magnum 357 con la derecha. Esa bala rozó la mano que sostenía la cabeza de atravesarla. A poca distancia del cadáver de su esposa, Neuss apuntó su arma a su propia cabeza y se disparó de abajo hacia arriba, encima de la oreja, un poco adelante.

Mientras que el caso Neuss parece cerrarse, la fiscal del mismo aún espera por distintas medidas de prueba entre las que se encuentran la pericia a las tablets y el examen toxicológico del femicida. También es probable que llame a declarar a familiares y amigas de Saravia, especialmente a la hermana de la víctima, según trascendió.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#ElHomenajeDeLaPulga

Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de…

1 hora ago

Plan Gas.Ar para sustituir importaciones

El nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural que el Gobierno pondrá en…

1 hora ago

El plan de los 1000 días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

3 horas ago

Atropelló a un nene de 8 años y lo mató

Un joven de 15 años atropelló y mató a un niño de 8 años que…

3 horas ago

Maradona: imputan al médico Luque de “homicidio culposo”

Leopoldo Luque, se convirtió en el primer imputado por la muerte de Diego Maradona, acusado…

5 horas ago

#MurióDarthVader

A los 85 años, falleció Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en…

5 horas ago