Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la joven de 28 años que denunció haber sido abusada sexualmente durante una fiesta clandestina que realizaron jugadores de Vélez la madrugada del viernes.



“Hay más personas involucradas en el abuso. A uno de ellos se le pidió ayuda para asistir a la víctima y no acudió. Sabemos que otro de ellos quiso pagar para que no llamaran a la policía
” señaló Leyenda en declaraciones a C5N.
Mientras tanto la Justicia intenta esclarecer la situación y pidió los testimonios de Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes hasta el momento no fueron imputados en la causa
. Este hecho también le llama la atención a la abogada de la denunciante quien sospecha se trata de acelerar el procedimiento para desligar lo antes posible a los jugadores de la causa.
Hasta el momento el único imputado es Juan José Acuña, ex técnico de Argentino de Quilmes,
a quien según las declaraciones de la amiga de la víctima lo vio salir de un cuarto en el que su amiga yacía “desmayada y con una jarra de plástico”.
Por su parte, Leyenda manifestó su desacuerdo con el modo en el que se está desarrollando la investigación
por lo que evalúan pedir la recusación.
“La víctima no estaba en condiciones y se le tomó declaraciones
. Mi clienta aún no cuenta con sus pertenencias, no tiene ni su identificación que sabemos ya están en manos de la Justicia. Pido que se las devuelvan y que detengan la investigación, no estamos conformes".
Con respecto al estado de la joven que habría sido abusada según los dichos de la abogada, se encuentra “en estado de shock” y pide a los medios que dejen de publicar sus datos personales ya que teme represalias o que esto le genere “problemas en su vida personal”.
El dato:
La Dra. Raquel Hermida Leyenda es especialista en Delitos Contrala Integridad Sexual. En agosto tomo el caso de Nahir Galarza la joven que asesinó a Fernando Pastorizzo. También intervino en el caso de Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente condenado por abuso sexual.