Catamarca retrocede a fase 1 de la cuarentena

Mundo Poder Noticias

7 septiembre, 2020

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Catamarca informó que el Poder Ejecutivo provincial tomó la decisión de regresar a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido al aumento de casos sospechosos de coronavirus que se registraron en los últimos días. Hay más de 700 personas aisladas. El último jueves se había decretado la fase 2, pero luego de que el gobierno denunciara un “comportamiento pésimo” por parte de la ciudadanía, se decidió extremar las medidas de confinamiento para toda la jurisdicción. 

El Gobierno local denuncia un comportamiento pésimo por parte de la ciudadanía.

Lamentablemente tenemos que retornar a la etapa más dura y estricta del aislamiento porque hemos visto, desde el retorno a Fase 2, que las personas han tomado pésimas decisiones personales al realizar reuniones sociales y no seguir adecuadamente las medidas de prevención en su vida social en general. Esta fase por ahora no tendrá un tiempo determinado y durará lo necesario hasta poder bloquear a todos los casos sospechosos generados por un puñado de casos positivos que se han manejado de una forma absolutamente irresponsable”, detallaron desde el COE

La provincia volverá a extremar sus restricciones.

Respecto a este retroceso, en las próximas horas se darán a conocer los detalles en cuanto a las excepciones de actividades para esta fase 1. En tanto, Claudia Palladino, ministra de Salud local, manifestó que se está “trabajando intensamente en la detección de los contactos estrechos, que por actividades recreativas y sociales realmente es muy alto”. Siguiendo con esta línea, la funcionaria ser cautos y aguardar por los resultados que se conocerán el próximo viernes. 

Cabe mencionar que tanto la provincia de San Luis y Santa Fe también retrocedieron de fase de la cuarentena, durante la semana pasada, por el aumento de casos positivos de coronavirus. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.