Cavalieri cierra la paritaria con un bono de 5 mil pesos durante seis meses

Mundo Poder Noticias

7 octubre, 2020

Luego de arduas negociaciones, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri logró una recomposición salarial para más de un millón de trabajadores/as, siendo así el salario básico de convenio pasará de $35.790 a $50.687.

el convenio entre las partes estableció un pago extraordinario de $30.000 que se pagará en 6 cuotas mensuales y consecutivas de 5 mil pesos.

Bajo la supervisión y arbitrio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, el convenio entre las partes estableció un pago extraordinario de $30.000 (de carácter no remunerativo y de naturaleza excepcional) que se pagará en 6 cuotas mensuales y consecutivas de 5 mil pesos cada una.

De esta manera y como acordaron la FAECYS, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), los montos acordados de 5 mil pesos se abonarán en los meses de octubre, noviembre, diciembre, y enero, febrero y marzo del 2021. En tanto remarcan que el bono adicional de $4.000 correspondiente al Decreto Nacional 14/2020 y la suma de $2.000 concerniente al acuerdo del 27 de febrero de 2020 se incorporarán a los salarios básicos.

«Vale recordar que la actividad y los pequeños comercios han sido fuertemente golpeados como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este difícil contexto, la actualización salarial es un paso fundamental para resguardar el poder adquisitivo de los mercantiles y de sus familias. Quiero dejar en claro que vamos a seguir luchando por los derechos de los mercantiles. Por ello en enero nos vamos sentaremos a iniciar una nueva negociación«, concluyó Cavalieri.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.