El grupo delictivo fue detenido. La justicia estima que han robado 250 mil dólares y más de 800 mil pesos.
Finalmente, luego de varios meses de investigación, la División Investigaciones Comunales 3 de Policía de la Ciudad desarticuló a la banda de “Las Simuladoras”. La organización era manejada por mujeres. Su accionar consistía en estafar a mayores y llevar el dinero a cuentas en Uruguay.
La policía porteña llevó a cabo el operativo que finalizó con la detención de 3 integrantes de la banda. Todos eran de nacionalidad peruana. Según informaron, las estafas a los jubilados eran bajo la modalidad denominada “el cuento del tío”.
Leé más: Detuvieron a dos sospechosos por la salidera bancaria a Rolo Sartorio
Cómo dieron con ellas
En el pasado mes de marzo, le estafaron casi 2.000 dólares a una anciana de 80 años. En aquel acto, el modus operandi fue que una de las integrantes se hizo pasar por una mujer desesperada y analfabeta para poder ingresar al domicilio. Con este método, la policía logró unir los puntos con otros casos similares. Además, mediante las cámaras de seguridad lograron identificar que ellas se subían a un Renault Duster, que las esperaba luego de que salieron de los domicilios de las victimas.
Con cámaras, entrecruzamientos de datos y las tareas de campo, los investigadores dieron finalmente con las identidades de los involucrados y dos domicilios donde presuntamente residían.
Las detenciones
En un departamento de Balvanera los oficiales lograron dar con los integrantes. En principio, una mujer (41 años) identificada como Rosa Yanet González. Ella fue quien se se hizo pasar por analfabeta. También a dos hombres: Asecencio Marco Antonio Alvarado (41) y Domingo Severo de la Torre Navarro Alvarado (62). Se encontraron dólares, pesos argentinos, relojes, perfumes importados, electrodomésticos y celulares. Por otro lado, el dinero era enviado a cuentas en Uruguay.