5.9 C
Argentina
miércoles, 6 julio,2022
Dólar: BNA: $125,75/ $131,75 Blue: $245,00 / $255,00
Riesgo País: 2596 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Cayó la banda que estafó a José Luis Espert por 900 mil...

    Cayó la banda que estafó a José Luis Espert por 900 mil pesos

    ME INDIGNA 42 votos
    ME INDIGNA
    ME PREOCUPA 33 votos
    ME PREOCUPA
    ME INTERESA 24 votos
    ME INTERESA
    comentar

    Luego de una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de Mar del Plata, cayó la banda que estafó al diputado y economista José Luis Espert. Los allanamientos también se realizaron en la Unidad Penal 15 de Batán, desde donde hacían la logística dos reclusos que serían los líderes de la organización.  

    Los allanamientos también se realizaron en la Unidad Penal 15 de Batán, desde donde hacían la logística dos reclusos que serían los líderes de la organización.

    La Sección Investigaciones Especiales de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad encabezaron los procedimientos. Asimismo, pudieron determinar que el llamado telefónico que recibió Espert provino de un teléfono celular desde la Unidad Penal 15 de Batán. Al tener involucrados en la jurisdicción de Mar del Plata, tomó intervención la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Javier Pizzo y David Bruna

    LEE MÁS: Conocé el primer y único mandamiento para no caer en estafas virtuales

    En noviembre de 2021, el diputado de Avanza Libertad denunció una estafa por $900.000. De acuerdo con la explicación que brindó Espert, en el engaño recibió un llamado en el que, por un supuesto problema de home banking en donde su cuenta corría el riesgo de vulneración de datos, debía transferir dinero de una cuenta del Banco Francés a una del Banco Nación. Al realizarlo, una persona pasó por mencionada entidad bancaria y retiró el dinero en ventanilla.  

    Investigación 

    Se determinó que la banda estaría compuesta por al menos cuatro personas. Dos reclusos que actuarían como líderes de la organización, encargados de la logística, la captación de víctimas y llamados y dos hombres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que actuarían como recolectores de dinero. Los detenidos son dos hombres de 40 y 46 años, quienes se encargaban de la logística, los llamados y la recolección del dinero

    LEE MÁS: El Banco Central publicó una guía práctica para evitar caer en estafas con el home banking

    Dentro de la prisión, también había dos reclusos, uno era hijo de uno de los detenidos, que eran los responsables de elegir a las víctimas y dirigir las maniobras. Hay más personas investigadas por mover dinero de manera virtual y comprar chips de celulares.  

    Asimismo, en los procedimientos también se secuestraron cuadernos con anotaciones, chips telefónicos, celulares y material importante para la causa.  

    El diputado nacional movió $900.000 hacia la cuenta indicada por el estafador.

    La estafa 

    La investigación comenzó a partir de la denuncia realizada por Espert ante la Policía de la Ciudad, sobre una estafa por medio de un llamado telefónico donde se le indicaba que tendría que transferir el dinero de su cuenta a otra de un distinto banco porque podría encontrarse siendo vulnerada, tras unas compras realizadas en una plataforma virtual

    LEE MÁS: José Luis Espert habló mal de Néstor Kirchner y el oficialismo salió a repudiarlo

    El diputado nacional movió $900.000 hacia la cuenta indicada por el estafador y luego se comunicó con su asesor de cuentas para consultarle sobre la identidad del hombre que lo había llamado, para confirmar si era efectivamente empleado de la entidad. Al recibir los datos sobre la persona, el representante bancario confirmó que no había ningún empleado con ese nombre, por lo que se confirmó la estafa. 

    La Sección Investigaciones Especiales, con la orden de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°21, comenzó con la investigación para establecer la identidad de los autores del hecho. De esta manera, se llevaron a cabo trabajos de investigación informática con pedidos a entidades bancarias y a empresas de comunicación. Recolectada la información, se identificó a los imputados en la ciudad de Mar del Plata. Se presentaron los datos al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 44, a cargo de Julio Alberto Baños y ante la Secretaría 115 de la doctora Karina Marcela González. 

    El Juzgado de Garantías N°3 libro las órdenes de allanamiento en dos domicilios y en distintos pabellones de la Unidad Carcelaria 15, desde donde se comprobó que la banda tenía conexiones. Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°44, a cargo del doctor Alberto Julio Baños y ante la Secretaría 115 de la doctora Karina Marcela González, los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, teniendo en conocimiento el Juzgado de Garantías Número 3 de la Departamental de Mar del Plata y la UFI 10. 

    " "

    Lo último

    Acuchilló a un hombre y se lo reveló a la policía

    Un individuo acuchilló a un hombre y se lo confesó a la policía al afirmar "Hice justicia". El episodio ocurrió en Recreo,...
    " "